Información Gral

Una investigación reveló que el cerebro empieza a envejecer a partir de los 24 años

Un estudio de los registros de rendimiento de los jugadores online permitió descubrir el momento en que el que se alcanza el punto máximo del rendimiento motor y cognitivo. 

Martes 15 de Abril de 2014

 A los 24 años no solo se termina la adolscencia sino que, según una investigación de la Universidad Simon Fraser (Canadá), se alcanza el punto máximo en términos de desarrollo motor y cognitivo. A partir de ese momento se comienza a experimentar un declive.

Publicado en la revista Plos One, el estudio se planteó para averiguar cuando se empieza a sufrir una merma en las habilidades motoras y su relación con el rendimiento cognitivo. Los investigadores analizaron los registros de rendimiento online de 3.305 jugadores de Starcraft 2 (Blizzard) con edades entre los 16 y los 44 años.

Los registros de rendimiento constituyen una base de datos muy valiosa, ya que representan miles de horas representativas de las estrategias cognitivas en tiempo real. El relevamiento permitió analizar de qué forma respondieron los jugadores a sus oponentes y qué tiempo emplearon para reaccionar.

El autor del estudio Joe Thompson reveló que el examen del volumen de datos demostró que “después de los 24 años, los jugadores muestran una desaceleración en sus reacciones; esta disminución del rendimiento cognitivo estaba presente incluso en los jugadores con más habilidad”.

Los resultados sugieren que, aunque no se vuelve más lento de respuesta con la edad, la experiencia adquirida con los años nos ayuda a desenvolvernos con más eficiencia y por tanto compensar esta pérdida de velocidad provocada por la edad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario