Información Gral

Un vuelo de American Airlines quedó varado en el aeropuerto cordobés

Los pasajeros del vuelo AA907 fueron trasladados a un hotel y podrán retomar su viaje hoy, según Ressa.

Sábado 25 de Marzo de 2017

Un avión de American Airlines, proveniente de Miami y que no pudo aterrizar ayer a la mañana en Ezeiza por la niebla, quedó varado en Córdoba, hacia donde se desvió, porque la tripulación no contaba con reemplazo y se le vencieron las horas de vuelo, dijo una fuente del aeropuerto Ambrossio Taravella, quien negó la versión que indicaba que no pudo continuar porque no había en la terminal personal para la carga de combustible.

El jefe del aeropuerto cordobés, Sergio Adrián Ressa, explicó que "después de cierta cantidad de horas, la tripulación de vuelos internacionales se vence. Esto ya está legislado internacionalmente". "La tripulación no puede continuar y tiene que cambiar, pero como American Airlines no tiene tripulación (para el reemplazo), ésta tiene que descansar y continuar mañana".

Por lo tanto, los pasajeros del vuelo AA907 fueron trasladados a un hotel y podrán retomar su viaje hoy, según Ressa.

Para desmentir las versiones que se viralizaron en las redes sociales sobre la falta de personal para la carga de combustible por ser ayer feriado nacional, Ressa dijo que además del vuelo de American había llegado a Córdoba un avión de United Airlines, proveniente de Houston, a las 9.59, que pudo cargar combustible y seguir hacia su destino final, partiendo desde el aeropuerto Taravella a las 11.45.

"Dos vuelos, uno de United y otro de American Airlines debieron aterrizar en Córdoba" por las condiciones meteorológicas en Buenos Aires, dijo el titular del centro aéreo cordobés.

"United cargó combustible y se fue, mientras que al avión de American Airline se le venció la tripulación, es decir que no puede seguir vuelo hasta que la tripulación se recupere y pueda seguir viaje", añadió.

Ressa afirmó que "el avión cargó combustible, los pasajeros bajaron y fueron enviados a un hotel. Imagínense si en Córdoba no podría volar ningún avión los días feriados", ironizó.

Al aeropuerto mediterráneo, más conocido como Pajas Blancas, tiene un tránsito de unos dos millones de pasajeros. Sirve a parte del centro del país. Además de destinos domésticos, opera con vuelos internacionales a países en América del Sur y América Central. Además, a través de combinaciones se puede llegar a otras localidades en Europa y América del Norte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS