Información Gral

Un niño de dos años murió al caer del jeep que manejaba su mamá

Tragedia en la costa atlántica. Iba en el asiento delantero, sin cinturón, upa de su hermana de nueve años. Cuando el vehículo giró, se abrió la puerta y cayó.  

Martes 13 de Enero de 2015

Un niño de dos años murió al caer de un jeep en movimiento en el que viajaba sobre la falda de su hermana de nueve y era conducido por su madre en el balneario bonaerense de Orense, donde la familia se encontraba de vacaciones.

El hecho, reportado ayer, ocurrió anteayer a las 10.30 en la intersección de las calles Las Cortaderas y Siempre Verde, consignaron fuentes policiales, y manifestaron que el niño cayó al abrirse la puerta delantera derecha del vehículo, donde viajaba en el asiento del acompañante.

La familia, informaron las mismas fuentes, es oriunda de la localidad bonaerense de Monte Grande y suele asistir al balneario ubicado a 90 kilómetros de la ciudad de Tres Arroyos.

Asimismo, manifestaron que el vehículo es propiedad de la familia y no tenía cinturones de seguridad.

La médica de la Unidad Sanitaria de Orense, María Sosa, quien estaba a cargo de ese centro al momento del accidente, afirmó que el niño llegó al lugar sin signos vitales y dijo que "igualmente se le realizaron todas las maniobras de resucitamiento".

Un momento tremendo. Sosa sostuvo que el niño sufrió un traumatismo de cráneo al golpear su cabeza contra el asfalto y destacó que "fue un momento tremendo el que se vivió en la sala" de la Unidad Sanitaria. "La ambulancia llegó con el nene y una enfermera que comenzó con las maniobras de resucitamiento. Acá llegaron 15 minutos después, pero el nene ya no tenía más signos vitales. No lo pudimos salvar", expresó Sosa en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

El subcomisario a cargo del Destacamento Policial de Orense, Manuel Navarro, dijo en declaraciones a la prensa que "era un nene de dos años recién cumplidos y su familia es de Monte Grande". "Por lo que comentaban los turistas que suelen venir siempre a Orense, se trata de gente que veranea seguido por estos lugares", expresó el subcomisario.

Asimismo, explicó que "el lugar del hecho es una calle que hace una T, una de las calles es Las Cortaderas y la otra es Siempre Verde" y dijo que "iban por Las Cortaderas, donde estaba la casa en la que se hallaban parando, luego tomó Siempre Verde como yendo a la playa, y al tomar la curva se produjo la tragedia".

"El chiquito iba en los brazos de su hermana de nueve años, se les abrió la puerta por la misma inercia del movimiento y se cayó", sostuvo.

La médica de la Unidad Sanitaria de Orense expresó que la madre del niño dijo que la puerta del jeep se abrió y el niño se soltó de los brazos de su hermana, quien no cayó del vehículo. El accidente ocurrido anteayer en el balneario Orense, en el que un niño de dos años perdió la vida luego de caer desde un jeep en movimiento y golpear contra el suelo, derivó en una causa por "homicidio culposo".

Según informó el responsable policial del balneario bonaerense, Manuel Navarro, el pequeño viajaba en el asiento delantero del vehículo, que era conducido por su madre. El menor se encontraba sin cinturón de se seguridad e iba a upa de su hermana, de nueve años.

"No es capricho de las autoridades cuando decimos que los nenes tienen que ir sentados atrás", indicó Navarro ayer al mediodía, en diálogo con la señal TN. La policía local incautó el Jeep como parte de la investigación por la muerte del niño, mientras se tramita una causa por "homicidio culposo" a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de Tres Arroyos, Verónica Vidal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS