Información Gral

Un muerto y 157 heridos en un avión que se partió en tres

El vuelo de Pegasus de Esmirna a Estambul se despistó durante el aterrizaje en el aeropuerto Sabiha Gökçen.

Jueves 06 de Febrero de 2020

Al menos un pasajero murió y 157 resultaron heridos ayer cuando un avión de pasajeros de la aerolínea de bajo costo turca Pegasus, que volaba de Esmirna a Estambul, se partió en tres al despistarse durante el aterrizaje en el aeropuerto Sabiha Gökçen de esa capital, según informaron las agencias DPA y Europa Press.

La aeronave transportaba a 177 pasajeros, entre los cuales había dos bebés, y seis miembros de la tripulación.

Algunos de los pasajeros pudieron salir de la aeronave por las alas, según las imágenes grabadas por medios locales.

El ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan, declaró que los primeros indicios apuntan que “el avión se salió de la pista y entró en la tierra tras un fuerte aterrizaje”.

Los equipos de rescate estaban aún trabajando para sacar del avión a varios pasajeros que no pueden abandonarlo por cuenta propia, indicó el ministro.

En unos videos difundidos por la cadena cadena turca NTV se observa un incendio menor, que fue apagado tras la intervención de los bomberos, y cómo varios pasajeros abandonan el avión por huecos en el fuselaje causados al partirse el aparato.

El aeropuerto Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul, quedó cerrado al tráfico y los vuelos se derivaron a la estación aérea de Estambul en la parte europea.

"La Fiscalía abrió una investigación”, informó por su parte la agencia de noticias oficial Anatolia.

El avión se salió de la pista ayer mientras intentaba aterrizar y se estrelló en un campo partiéndose en pedazos.

Imágenes de televisión mostraban daños graves en la aeronave, y el fuselaje parecía estar roto en tres partes.

La televisora privada NTV informó que el avión, perteneciente a la aerolínea de bajo costo Pegasus, provenía de la ciudad de Esmirna. El aparato se incendió después de patinarse, pero las llamas se extinguieron más tarde.

El Ministerio de Transporte lo describió como “un aterrizaje brusco”. El aeropuerto cerró y los vuelos se desviaron al aeropuerto principal de Estambul.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo que al menos 120 personas resultaron lesionadas en el accidente y tuvieron que ser hospitalizadas. Su oficina indicó que el avión transportaba a 177 pasajeros, entre ellos seis tripulantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario