Información Gral

Un cohete de la Nasa explotó seis segundos después del lanzamiento

Transportaba una nave de carga. Fue en la plataforma del centro espacial Wallops, en el Estado norteamericano de Virginia. Explotó instantes después de despegar y se estrelló.

Martes 28 de Octubre de 2014

Un cohete portador que tenía adosada la nave espacial de carga no tripulada estadounidense “Cygnus”, que tenía como destino la Estación Espacial Internacional (ISS), explotó hoy durante su lanzamiento.

En imágenes grabadas por la agencia espacial estadounidense Nasa, se ve que el cohete Antares se elevó a las 18.22 horas (19.22 en la Argentina) de la plataforma de lanzamiento en el centro espacial Wallops, en el Estado norteamericano de Virginia, pero explotó sólo seis segundos después y se estrelló.

No hubo muertos ni heridos, indicó CNN citando a la Nasa. Se desconocen detalles del hecho ni las causas del accidente.

En su cuenta de Twitter, la Nasa indicó que el accidente ocurrió seis segundos después del despegue. Se están reuniendo datos del incidente.

“Nasa y Orbital Sciences Corp están recolectando datos sobre la pérdida del Orbital CRS-3 seis segundos después del lanzamiento”, indicó la agencia espacial estadounidense en su página web.

La nave espacial privada “Cygnus” iba a llevar unos 2.300 kilogramos de suministros de material científico a la ISS. El lunes, la cuenta regresiva para su lanzamiento fue suspendida diez minutos antes de la partida por la presencia de un bote en un área cercana restringida.

“Cygnus” fue desarrollada por la empresa privada Orbital Sciences. El de hoy iba a ser el cuarto vuelo de una de estas naves de carga, que no son reutilizables.

La nave, que a su regreso de la ISS está generalmente cargada de basura, se incendia al reingresar a la atmósfera terrestre.

El contrato entre la Nasa y Orbital Sciences, por un monto de unos 2.000 millones de dólares, estaban previsto al menos otros siete viajes hasta el año 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario