Información Gral

Un alumno fue al colegio con una pistola, balas y una carta de despedida

Un adolescente de 15 años que fue descubierto en su colegio con un arma, 60 balas y una carta en la que anunciaba una tragedia fue internado en un centro de contención de la Ciudad de Buenos Aires.

Sábado 11 de Octubre de 2014

Un adolescente de 15 años que fue descubierto en su colegio con un arma, 60 balas y una carta en la que anunciaba una tragedia fue internado ayer en un centro de contención y tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho ocurrió en un colegio de la localidad bonaerense de Martín Coronado, en el partido de Tres de Febrero, en donde el joven fue descubierto por sus compañeros con el arma y las municiones en su mochila.

"El joven fue al instituto secundario con el arma en la mochila y los compañeros detectaron una actitud sospechosa y le avisaron a la directora", explicó una fuente.

La directora de la escuela se comunicó con el gabinete de psicólogos y con la comisaría, por lo que personal policial no tardó en llegar al lugar y revisar al menor.

Entre las pertenencias, la policía encontró el arma calibre 9 milímetros, las 60 balas y una carta dirigida a su familia en donde se manifestaba una actitud suicida

"Les quiero pedir perdón por lo que voy a hacer, mi vida termina acá, esto lo decidí yo. Quiero que me entierren con mi abuelo Nicetas, que nunca conocí así por lo menos estoy con él. Mami, Papi y Sofi sé que van a poder salir adelante, sean fuertes, sepan que siempre los voy a amar", escribió.

En el escrito se desliza que el joven planeaba suicidarse, y esa es la sospecha de los investigadores sumado a una eventual agresión que podría cometer contra sus compañeros.

Trascendió que les habría dicho a sus compañeros: "ninguno de ustedes es Matrix, ninguno va a poder esquivar las balas que les voy a tirar".

El joven tenía acompañante terapéutica desde hace un tiempo porque padece problemas psicológicos y el arma, según contaron las fuentes, pertenece al padre del joven que tendría los papeles para la tenencia de la misma. El caso es investigado por un fiscal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario