Información Gral

Un ajedrecista ruso llega borracho a la partida y se duerme sobre el tablero

Al undécimo movimiento, el número 58 del mundo Vladislav Tkachiev, para sorpresa de los asistentes y de su rival, se quedó dormido.

Viernes 04 de Septiembre de 2009

Al undécimo movimiento, para mayor sorpresa de los asistentes, sobre todo de su rival, se quedó dormido. Vladislav Tkachiev, reconocido ajedrecista franco-ruso, se presentó borracho como una cuba a su partida con el indio Praveen Kumar durante el Torneo Internacional de Kolkata. Tal era su estado, que atinar a sentarse en la silla supuso un esfuerzo titánico. Finalmente, lo consiguió.

Tomar asiento es una cosa, pero concentrase en el juego, fijar su atención sobre una cuadrícula blanca y negra llena de fichas, resultó imposible. En apenas unos minutos, el efecto hipnótico de los cuadrados le transportó a un dulce sueño. Y allí, cabeza apoyada en la mesa, se rindió, informa el 'Hindustan Times'. Jaque mate.

La prensa india publica imágenes del número 58 en la clasificación mundial dormido mientras miembros de la organización trataban de despertarle. Después fue eliminado por no completar sus movimientos dentro del margen de una hora y media de tiempo. Tkachiev, aún medio dormido, escuchó la amonestación verbal pero recibió el perdón de los jueces, quienes, de momento, le permiten continuar.

'Lo que ha pasado es muy desagradable", comentó Soumen Majumder, uno de los responsables del evento, al 'Indian Express'. 'Cuando el torneo concluya, mantendremos una reunión para decidir el procedimiento a emplear contra este jugador".

Tkachiev, nacido en Moscú hace 35 años, emigrado después a Kazajistán y hoy residente en Cannes con nacionalidad francesa, cuenta, entre otros títulos, con el de campeón de Europa en 2007. El jueves, la victoria no pasaba por su mente. Necesitó la ayuda del resto de participantes para no perder el consciencia antes de salir a escena. "Cada vez que se dormía, los otros jugadores trataron de despertarle sacudiendo su hombro", añadió Majumder. "Algunos incluso le ofrecieron agua, y Mr. Tkachiev se despertaba durante unos segundos, bebía, y volvía a dormirse. Practicamente tuvieron que sacarlo del vestuario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario