Alejandra “Locomotora” Oliveras, excampeona mundial de boxeo y figura emblemática del deporte argentino, comenzó a ser despedida este martes en la ciudad de Santa Fe.
Los restos de Alejandra Oliveras fueron velados este martes en Santa Fe. Tras una ceremonia íntima, el público la despide en la Legislatura. La provincia decretó tres días de duelo.
UNO Santa Fe.
Alejandra “Locomotora” Oliveras, excampeona mundial de boxeo y figura emblemática del deporte argentino, comenzó a ser despedida este martes en la ciudad de Santa Fe.
Tras una ceremonia íntima para la familia, los santafesinos tienen la posibilidad de darle el último adiós en la Legislatura provincial, donde sus restos fueron trasladados, cerca de las 17, de este martes.
La deportista murió este lunes, a los 47 años, luego de permanecer internada durante dos semanas en el Hospital Cullen tras haber sufrido un ACV isquémico el 14 de julio pasado. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado neurológico no logró revertirse.
El velatorio tuvo lugar en Casa Rodríguez, desde las 7 hasta las 16, en una instancia reservada a sus seres más cercanos. Luego, entre las 16;30 y las 21, los ciudadanos podrán acercarse a la Legislatura provincial para rendir homenaje a una mujer que dejó una huella profunda en el boxeo, en la política y en múltiples causas sociales.
El miércoles está prevista la cremación de sus restos en el Cementerio Municipal de Santa Fe, cerrando así el ciclo de una vida marcada por la lucha, la superación y la entrega total.
El gobernador Maximiliano Pullaro decretó tres días de duelo en todo el territorio santafesino por la muerte de la exboxeadora. Como parte de la disposición, las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos.
En ese sentido, el jefe de la Casa Gris estuvo unos pocos minutos en el velatorio de Locomotora. Y no mantuvo contacto con la prensa.
En ese marco, también se resolvió suspender la actividad de la Convención Constituyente durante el martes, jornada en la que Oliveras será despedida por la comunidad. El trabajo de los convencionales se retomará el miércoles.
Oliveras fue seis veces campeona mundial, una hazaña que pocas mujeres lograron a nivel global. Pero su figura trascendió los logros deportivos. Durante años, recorrió el país brindando charlas motivacionales a jóvenes, alentando al deporte como camino de transformación. También colaboró con comedores y organizaciones sociales, y en 2021 incursionó en política como candidata del espacio Unite Santa Fe.
Su vida fue un testimonio de coraje y determinación. Por eso, este martes, Santa Fe no despide solo a una campeona, sino a una referente que inspiró a muchas personas dentro y fuera del ring.