Información Gral

Tras la masacre en el cine, se multiplicaron en Denver las solicitudes para comprar armas

El mayor crecimiento en la demanda fue el viernes por la mañana, pocas horas después de la masacre, cuando hubo 1216 controles, un aumento del 43% sobre el promedio de los últimos dos viernes.

Martes 24 de Julio de 2012

A tan solo cinco días de la masacre en un cine de Denver, las solicitudes para poder comprar armamento crecieron 41 por ciento, mientras que los instructores de tiro sostienen que hay un mayor interés en las capacitaciones para usar armas.

Jake Meyesr, empleado de un local que vende armas y municiones en Colorado, asegura que la mañana siguiente a la masacre en Denver había entre 15 y 20 personas que aguardaban la apertura del negocio.

Este es sólo un ejemplo que ilustra a la perfección cómo las verificaciones de antecedentes de las personas que quieren comprar armas en Colorado aumentó más del 41 por ciento después del ataque de James Holmes, acusado de asesinar a 12 personas y herir a más de 50, en el estreno de la última película de Batman.

Asimismo, Meyesr indicó que los cursos de tiro que brindan en el local están reservados hasta las siguientes tres semanas, algo que no había sucedido en todo el año. "Mucha gente que creía que no necesitaba un arma, ahora cambió de opinión", dijo el empleado.  

En tanto, entre el viernes y el domingo, la Oficina de Investigación de Colorado aprobó la verificación de antecedentes para 2887 personas que querían comprar un arma de fuego, lo que representa un aumento del 43% respecto al año anterior de viernes a domingo y un incremento del 39% en esos mismos días en el primer fin de semana de julio.

El mayor crecimiento en la demanda fue el viernes por la mañana, pocas horas después de la masacre, cuando hubo 1216 controles, un aumento del 43% sobre el promedio de los últimos dos viernes.

Masacre. La madrugada del viernes, Holmes, compró una entrada para el estreno de la película "Batman: el Caballero de la Noche Asciende", la última secuela de Nolan, y salió por una puerta trasera para volver pertrechado con una máscara de gas y protección antibalas de pies a cabeza.

Una vez de la repleta sala 9 de los multicines "Century 16" lanzó bombas de gas y comenzó a disparar indiscriminadamente contra la multitud, causando 12 muertes y 58 heridos.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario