Información Gral

Todos fueron condenados por uno o dos asesinatos

Los ocho presos señalados —cuatro blancos y cuatro negros— están condenados por asesinatos que ocurrieron entre 1989 y 1999 y serán ejecutados de dos en dos.

Domingo 05 de Marzo de 2017

Los ocho presos señalados —cuatro blancos y cuatro negros— están condenados por asesinatos que ocurrieron entre 1989 y 1999 y serán ejecutados de dos en dos.

El gobernador Asa Hutchinson dictó el 17 de abril como fecha para la ejecución de Bruce Ward y Don Davis, ambos hombres blancos.

Ward fue condenado a muerte por la violación y asesinato de una empleada de una gasolinera de 18 años en 1989, mientras que a Davis le espera una inyección letal por el asesinato de otra mujer en 1990.

El 20 de abril, Arkansas tiene previsto ejecutar al afroamericano Stacey Johnson por el asesinato de un guardiacárcel en 1995 mientras cumplía una cadena perpetua por matar a un empresario cinco años antes.

Ledell Lee, también afroamericano, tiene una cita con el verdugo ese mismo día por la violación y asesinato de una mujer en 1993. Lee está señalado además de haber violado a varias mujeres y de haber asesinado a otras dos.

El 24 de abril será el turno del afroamericano Marcel Williams por el secuestro, violación y asesinato de una mujer en 1994 y de Jack Jones, un hombre blanco, por la violación y asesinato de una mujer en 1995 y el intento de asesinato de su hija de 11 años.

El 27 de abril, Arkansas pretende ejecutar a Jason McGehee, un hombre blanco, condenado a muerte por el asesinato en 1996 de un adolescente con el que vivía y que lo delató por cobrar cheques robados.

También tiene cita con el verdugo el afroamericano Kenneth Williams por el asesinato de un hombre durante una fuga mientras cumplía cadena perpetua por otro homicidio un año antes.

Bruce Ward, citado para el 17 de abril, violó y mató a una empleada de una gasolinera de 18 años

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS