INFORMACION GENERAL

Suspenden a un docente por tener demasiados tatuajes: Freaky Hoody, un maestro particular

La apariencia de un profesor genera debate en Francia

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Los tatuajes cubren el cuerpo de Sylvain Hélaine, desde la cabeza hasta los pies. Este francés trabaja como profesor sustituto en clases cuyos alumnos van desde los 2 a los 12 años.

El hombre fue noticia estos dìas en Francia porque los padres de un chico de la escuela en la que enseñaba se quejaron por su apariencia ya que aseguraban que a su hijo le causaba “pesadillas”. La institución educativa decidió entonces separar a Sylvain de su cuerpo de docentes.

A pesar del rechazo, Sylvain manifestó ante los medios que su apariencia le sirve como enseñanza a sus alumnos: “Los niños que me ven aprenden mucho sobre la tolerancia y el respeto hacia los demás. Sin quererlo, solo estando en contacto con ellos, quizás hay más chances de que en el futuro no sean racistas, homofóbicos, o que no miren de a los discapacitados como si fueran bichos raros”, sostuvo.

freaki.gif

Aclaró: “Nadie se queja directamente conmigo. Siempre lo hacen de manera muy valiente, con cartas enviadas a la dirección o a los diarios... Y cada vez, son padres de niños que no tengo como alumnos, pero que me cruzan en la escuela. Y a los adultos en cuestión no les importan mis habilidades, sólo les indigna mi apariencia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario