Información Gral

Subieron un video del accidente mortal de sus hijos para concientizar

Los padres de dos chicos que conducían bajo los efectos de drogas y que murieron tras chocar contra una iglesia esperan que las imágenes sirvan para evitar más muertes.

Miércoles 14 de Octubre de 2015

Los padres de dos jóvenes ingleses que falecieron en un accidente de tránsito autorizaron a la policía de Sussex, Inglaterra, a a publicación de un video donde se muestran los momentos previos a su muerte, como una forma de concientizar sobre los peligros de conducir de manera temeraria.

El video muestra cómo se produjo el accidente mortal de Kyle Careford, de 20 años, y su amigo Michael Owen, de 21.

El pasado 12 de abril, Careford -que no tenía licencia de conductor- se puso al volante del vehículo de Owen, que grababa la secuencia con su celular. Ambos habían tomado drogas que los incapacitaron para manejar cualquier vehículo. Kyle aceleró el vehículo y superó ampliamente el límite de velocidad cuando perdió el control del vehículo y chocó contra una de las paredes laterales de una iglesia. Ambos murieron de manera instantánea.

Los padres de las víctimas dieron la venia a las autoridades inglesas para la publicación del video, con la intención de alertar a los jóvenes de los peligros en la ruta. La madre de Michael declaró, tras conocer los resultados de la investigación, que culpa a los dos "por las decisiones que tomaron aquella noche". "No sé por qué decidieron hacer lo que hicieron", señaló la conmovida mujer a la prensa.

"Si todo esto sirve para evitar que una persona cometa el mismo error, entonces algo bueno ha salido de mostrar el video. Espero que tenga un impacto en los jóvenes y hacerles ver que un poco de diversión puede tener consecuencias devastadoras", sentenció.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS