Información Gral

Sin no hay luz, que no falte Twitter: el apagón y las quejas en las redes sociales

Se leyeron miles de insultos, otros que celebraron la oscuridad y los que culparon a Marty McFly.

Miércoles 21 de Octubre de 2015

En las redes sociales entra todo, desde lo importante a lo banal, desde lo masivo a lo íntimo. Por supuesto, el apagón masivo que sufrió el sur santafesino y parte de las provincias de Córdoba y Buenos Aires no podía quedar ajeno de los comentarios de los usuarios de Twitter.

No podían faltar insultos hacia funcionarios y las empresas proveedoras de energía, pero hubo quien encontró en la oscuridad un momento de felicidad. "La pasé genial durante el apagón. Hasta hable con mi mamá", escribió MarY, mientras Fiama sostuvo que no hay "nada mas lindo que apreciar la ciudad a la luz d la luna" en medio del apagón.

Mientras se amontonaban los insultos solapados y las malas palabras sin filtro, algunos se quejaron también por la falta de agua ("todos se quejan por la luz pero nadie por el agua, sucios", se pudo leer), pero tampoco faltaron los que apoyan las teorías conspirativas, como José Alfredo, que relacionó el corte con la elecciones. "Muchas casualidades... en fin", la dejó picando.

También aparecieron los que lamentaron no haber cargado el celular a tiempo (Caata aseguró que la luz se cortó cuando tenía "dos por ciento de batería") y los que vincularon la oscuridad con el "viaje al futuro" de Marty McFly, el personaje de la famosa película que se metía en el túnel del tiempo y aparecía, precisamente, en el 21 de octubre de 2015. "¿El delorean no necesitaba 1500 gigawatts? Ahí está la falla", aseveró Ignacio. Pero Priscilla se cansó de leer tantos tuits parecidos: "No sé quién es más imbécil, si los que twitean cuando se les cortó y cuando les vino la luz, o los que relacionan el corte con «Volver al futuro»".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS