Información Gral

Se matan en un accidente en Italia la esposa y el hijo de un ex jugador canalla

Juliana y Mateo viajaban en auto a ver jugar a Mauro Marchano, futbolista de Manfredonia. El auto que conducía la mujer se despistó en una ruta y cayó a un canal de riego, en Puglia.

Martes 15 de Septiembre de 2009

La esposa y el pequeño hijo del ex delantero de Rosario Central Mauro Marchano, quien juega en Manfredonia, de la segunda división del fútbol italiano, fallecieron anteayer en un accidente automovílistico ocurrido cerca de la zona de Puglia, cuando viajaban a presenciar el partido en Barletta, en Italia.

Mauro se estaba preparando para salir a la cancha con la camiseta de Manfredonia para jugar el clásico de la ciudad contra Barletta.

Su esposa, Juliana, también rosarina, de 30 años, se subió a su coche y comenzó a viajar hacia Barletta para ver el partido.

Como sucede con las mujeres de los jugadores, Juliana siguió la carrera de Mauro, un trotamundos del fútbol, que lo llevó desde su Rosario natal hasta el fútbol francés, primero, luego a Chile y Venezuela, y a la segunda división del calcio.

El accidente. Tal vez una distracción. Tal vez la velocidad, ya que faltaba poco para que comenzara el partido. Tal vez sólo la fatalidad. El hecho es que el coche se despistó, dio varios tumbos y terminó en un canal de riego. Marchano, de 29 años y quien surgió en las divisiones inferiores de Rosario Central y llegó a disputar unos partidos en primera, el domingo se disponía a jugar cuando recibió la terrible noticia.

Según las primeras estimaciones policiales, Juliana conducía el vehículo y por causas que se tratan de establecer terminó en un canal de la carretera provincial 141 luego de dar varios vuelcos, sobre una ruta en difíciles condiciones por la lluvia.

Una de las especulaciones de los investigadores es que el coche pudo haber salido de la carretera por el agua y el barro acumulados, o tal vez al morder la banquina.

Otras dos personas que viajaban en el auto sólo sufrieron heridas leves.

Los restos de Juliana y Mateo serán despedidos hoy con una misa, que será celebrada en la iglesia catedral de Manfredonia, una ciudad conmovida por la tragedia que destruyó la familia de Mauro Marchano, tan lejos de su Rosario natal.

El cuarto jugador

El delantero Mauro Marchano es el cuarto goleador de la historia de las divisiones inferiores de Rosario Central, con 65 tantos. Nacido en el barrio Industrial de nuestra ciudad, Marchano les sigue como goleador a Marcos Figueroa (91 goles), José Vizcarra (82), y Luciano Figueroa (69). Le siguen Germán Herrera (64) y Gonzalo Castillejos (62).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario