Información Gral

Se entregó el tirador que disparó desde el balcón de su departamento en Palermo

El incidente ocurrió en el piso 12 de un edificio ubicado en Luis María Campos al 100. El hombre habría mantenido una fuerte discusión con su pareja, quien se fue del lugar.

Viernes 31 de Octubre de 2014

El hombre que realizó disparos desde un departamento en el barrio porteño de Palermo se entregó  esta mañana ante efectivos policiales que fueron desplegados en  terrazas vecinas del edificio.

Personal policial del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) logró reducir al hombre que estaba en una terraza de un  departamento de un inmueble situado en la avenida Luis María Campos  al 100, en la zona conocida como “Las Cañitas”.

La Policía y el SAME habían dispuesto desde las 10 un operativo de seguridad preventivo tras recibir la denuncia de una vecina  sobre un hombre que estaba realizando tiros desde un balcón, en  circunstancias no esclarecidas.

“El hombre está alterado. Bajo los efectos del alcohol, alguna droga o atravesando un brote psicótico y no quiso hablar ni abrir la puerta cuando los primeros policías que llegaron al lugar intentaron dialogar con él”, dijo a Télam un jefe policial.

En el lugar se hizo presente el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) con un negociador que ingresó al edificio con el objeto de convencer al hombre para que se entregue.

Voceros policiales explicaron que los primeros disparos se escucharon en el edificio, donde aparentemente el hombre tuvo una discusión con su pareja.

La mujer se retiró del lugar pero el hombre tomó una pistola y efectuó primero al menos ocho balazos en la puerta de su propio departamento, pero también salió al balcón terraza de su casa, ubicada en el último piso del edificio, y desde allí realizó otros disparos, algunos de los cuales dieron en ventanas de edificios linderos.

Varios llamados a la línea de emergencias 911 alertaron a la policía y los efectivos de la comisaría 31, con jurisdicción en la zona, fueron los primeros en llegar para cortar el tránsito sobre esa cuadra de la avenida Luis María Campos que va del 0 al 100 y está ubicada frente al regimiento de Patricios de Palermo.

Algunos propietarios del edificio donde se encontraba el tirador contaron a la prensa que la policía les pidió por el portero eléctrico que no salgan de sus casas.

En tanto, un vecino de otro edificio alcanzó a fotografiar con su teléfono celular al hombre cuando salió a la terraza, se sentó en una silla y apoyó el arma en una mesa.

En la foto se ve a un hombre calvo, robusto, vestido de negro y de unos 50 años que, según el hombre que tomó la imagen, entraba y salía desde el interior del departamento a la terraza “como si estuviera discutiendo con alguien”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario