Información Gral

Renunció uno de los jueces que absolvió a los acusados del caso Marita Verón

El juez Emilio Herrera Molina integró el tribunal que absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro de Marita Verón. Susana Trimarco había solicitado el juicio político contra los jueces del caso.

Jueves 27 de Diciembre de 2012

El juez Emilio Herrera Molina, uno de los integrantes del tribunal que absolvió a los 13 imputados en el juicio por el secuestro de Marita Verón, presentó la renuncia condicionada, informaron hoy voceros judiciales. El vocal de la Sala II de la Cámara Penal aclaró que el magistrado seguirá en el cargo hasta completar los trámites de jubilación que inició oportunamente.

La noticia se conoce el mismo día en el que los abogados José Dantona y Carlos Garmendia, representantes de Susana Trimarco y de la Fundación María de los Angeles, respectivamente, formalizaron el pedido de juicio político contra los jueces del caso.

Dantona, a cargo de la querella, calificó a los jueces de  “corruptos” e indicó que “han incurrido en negligencia, parcialidad y están fuertemente sospechados de algún tipo de irregularidad económica”, al hacer la presentación ante la comisión de juicio  político de la Legislatura tucumana.

En diálogo con "La barra de Casal" de La Tres, José Dantona, abogado defensor de la familia Trimarco, explicó que esta mañana presentaron 60 hojas con pruebas donde los funcionarios judiciales violaron las leyes e incurrieron en incumplimiento de los deberes.

"Hemos pedido el juicio político de los tres jueces no por una cuestión de la sentencia, sino por todas las irregularidades que ocurrieron en diez meses y medio  de juicio", contó Dantona. Entre las irregularidades, citó como ejemplos el "maltrato a las víctimas testigo, amenazas a Susana (Trimarco), amenazas a los abogados, extorsión de un imputado a otro".

Respecto de la renuncia del juez Emilio Herrera Molina, dijo: "O fue un acto de dignidad o un acto de cobardía, porque se va a acoger al régimen jubilatorio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario