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Redes sociales, culpables del insomnio de los internautas

Pese a las ventajas que trae en la vida moderna el uso cada vez más habitual de las redes sociales, algunos estudios científicos reflejan los problemas que causan Facebook o Twitter .

Lunes 17 de Marzo de 2014

A pesar de las ventajas que trae en distintos aspectos de la vida moderna el uso cada vez más habitual de las distintas redes sociales a nivel mundial, algunos estudios científicos analizan los problemas que causan Facebook, Twitter y el uso de la web en general cuando se transforma en una verdadera adición.

Tras estudiar los resultados de un sondeo entre internautas, los profesionales de la Universidad de Salford, en Manchester (Gran Bretaña), afirman que el 50% de  Facebook o Twitter están convencidos que estas redes sociales traen más perjuicios que beneficios en su vida, pese a la dificultad que tiene para dejarlas. Y esto es posible ya que su uso activa el mismo sector cerebral que reacciona ante el consumo de cocaína y otras sustancias altamente adictivas, tal como se refleja en otros trabajos de integrantes de un equipo de la Universidad de Harvard (EEUU).

En paralelo a estos resultados la firma Boost Mobile concluyó tras 500 encuestas a navegantes en la web de 16 a 25 años, que la mitad cree que es un “adicto” a las redes sociales y de estos tres de cada cinco son mujeres. Al mismo tiempo confiesan que un 70% consulta sus sitios hasta 10 veces por día.

Los cibernautas relatan que temen “perderse algo” si no entran en las redes por lo que dos de cada tres justifican su presencia ante sus distintos dispositivos con conexión con esta aseveración por lo que el 38% entra a Facebook o Twitter, antes de revisar correo electrónico, ni bien despiertan. El estudio de Salford confirma que más de la mitad de los navegantes tiene problemas para dormir y llegar al relax tras consultar las redes. En tanto presentan problemas laborales y personales a causa de relaciones conflictivas en la web, en un porcentaje que llega al 66 por ciento.

Según indica Boost Mobile, el 37% de los más jóvenes presta menos atención a sus profesores durante sus clases que a las actualizaciones de sus redes sociales y el 31% de ellos sube material a las redes mientras está en el baño. Entre los adultos conectados, el 72% tiene actividad en las redes en un promedio de 23 horas por  semana algo que representa algo así como el 14% de su tiempo.

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