INFORMACIÓN GENERAL

Publicidades de televisión que marcaron las Navidades a lo largo de la historia

En esta nota, algunos spots publicitarios que ya se convirtieron en clásicos de cada diciembre

Jueves 24 de Diciembre de 2020

Cada diciembre, desde hace años, la televisión se inunda de publicidades sobre la Navidad. Vender productos o servicios es el objetivo principal, pero algunas van más allá y logran emocionar al televidente. Desde cerveza hasta electrodomésticos, poco importa lo que se ofrezca, los spots se esfuerzan por conmover.

Hay momentos en los cuales las agencias tienen mayor exigencia y crean grandes obras publicitarias, como lo son en épocas de mundiales, Super Bowl, elecciones y, obvio, la Navidad. En este caso, resaltan Papá Noel, la familia, los valores que se transmiten, el dar un regalo y las cenas entre amigos.

Todo lo que expresa la Navidad es llevado a la pantalla pequeña y reproducido varias veces durante el día, y algunas de estas publicidad nunca cansan y es bueno siempre verlas una vez más.

Un repaso por algunas publicidades que emocionaron y dejaron su marca en el público.

¡Regala lo mejor de ti! (Coca-Cola, 2009)

Esta publicidad trata sobre una familia que se reúne a celebrar noche buena pero se dan cuenta que hay un silla vacía y parten todos juntos, con arbolito y todo, hacía el lugar de trabajo del familiar faltante.

Coca Cola Navidad 2009 Argentina

Cómo ven los chicos a los grandes (Unicenter, 2018)

En esta campaña de UNICENTER, varios niños fueron convocados para que cuenten sus experiencias en las mesas de nochebuena compartidas con su familia y las anécdotas más graciosas.

UNICENTER Publicidad Navidad 2018 - Como ven los chicos a los grandes

Cerveza de Cristal en Navidad (Quilmes, 1997)

Acompañada de una canción que evoca al encuentro y al clásico slogan de Quilmes: "El sabor del encuentro", recorre imágenes de familia y amigos reuniéndose para Navidad.

Publicidad Cerveza Quilmes Cristal, Navidad (90s)

Productos Navideños (Georgalos, 1980)

Bien al estilo de los 80, una voz en off de un locutor va comentando los productos de la marca y muestra a un abuelo fabricándolos.

Publicidad '80s Georgalos productos navideños

Papá Noel argentino (Mantecol, 2008)

Un niño le pregunta a su padre cómo sería Papá Noel si fuese argentino y comienza a mostrar a un Santa Claus distinto y bien argento.

Publicidad Mantecol - Papá Noel Argentino

"Desafío" Navidad (Musimundo, 2015)

En un partido de fútbol de lo más gracioso se enfrentan los trabajadores de Musimundo frente a un equipo de papi fútbol solo de Papás Noeles.

Musimundo - "Desafío" Navidad

¡Nunca dejemos de creer en la magia de la Navidad! (Tienda Inglesa, 2020)

Una divertida publicidad que muestra a flor de piel la inocencia de un grupo de niños que esperan la llegada de Papá Noel, pero que parece ser que tiene ciertas dificultades para atravesar el mundo por la pandemia.

¡Nunca dejemos de creer en la magia de la #Navidad!

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS