Información General

"Profe, le están robando": asaltan a una alumna durante el dictado de una clase virtual

La joven prestaba atención a su docente cuando dos encapuchados ingresaron a la habitación para intimidarla con armas de fuego.

Lunes 07 de Septiembre de 2020

Las clases virtuales en pandemia han sido escenario de situaciones insólitas. Desde quien se olvida de apagar la cámara al ir al baño hasta quien se duerme durante la sesión o coloca un modelo tamaño natural de cartón para poder escapar un rato sin que lo noten. Pero lo ocurrido durante una reciente clase por zoom dejó a todos con la boca abierta: es que quedó registrado cuando entraban a robar a la casa de una alumna.

"Profe, están robando en la casa de la Majo". Uno de los compañeros de la estudiante cuya casa estaba siendo asaltada dio la voz de alarma. En la imagen de zoom correspondiente a "Majo" se pudo ver a desconocidos que habían ingresado a la casa.

"¿Alguien tiene la dirección o el número de los padres?". "Yo tengo el número de la mamá". "¡Llámale, llámale!". Esos fueron algunos de los angustiantes comentarios que -mientras se desarrollaba el atraco- intercambiaban los participantes de la clase virtual, conmocionados ante lo que estaba ocurriendo.

Embed

El episodio, que se volvió viral, ocurrió el viernes pasado en la ciudad de Ambato, en Ecuador. La policía precisó luego que los ladrones fueron perseguidos y arrestados tras el robo, según el medio ecuatoriano Expreso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario