Información Gral

Procesaron a “Camus Hacker” por extorsión

Difundió fotos íntimas de figuras de la farándula. Le trabaron un embargo por 200 mil pesos. Es la primera medida judicial por esta cuestión tomada en Buenos Aires.

Viernes 13 de Febrero de 2015

La Justicia procesó a Emmanuel Carlos Ioselli, más conocido como “Camus Hacker”, por los delitos de “amenazas coactivas” y “extorsión” a famosos, en una imputación referida a su supuesta responsabilidad en la difusión de fotos íntimas de distintas figuras de la farándula, y además le trabó un embargó por 200 mil pesos.
  El procesamiento fue dictado por el Juzgado de Instrucción Penal N 49 a cargo de la jueza María Dolores Fontbona de Pombo.
  Coki Ramirez, Diego Korol, Noelia Marzol, Sergio “Maravilla” Martínez, Fátima Florez, Iliana Calabró, Verónica Lozano y Annalisa Santi fueron algunos de los famosos afectados.
  Se trata de la primera vez en el país que se logra llevar a juicio oral a un hacker.
  La acción penal contra Ioselli se inició hace más de un año con una investigación de oficio preliminar del fiscal Ricardo Saenz.
  Jorge Zonzini, uno de los querellantes contra Ioselli, se refirió a la importancia de la resolución, debido al vacío legal existente en delitos informáticos.
  “Desde el inicio dije que era importante separar el show mediático del expediente judicial. Ioselli ha provocado mucho daño bajo la convicción de que el vacío legal existente en temas de delitos informáticos le iba brindar absoluta impunidad para sus andanzas”, opinó.
  El pasado año, Ioselli se presentó en un programa de televisión y hasta tuvo que hacerlo ante la Justicia, para desmentir que fuera él el mencionado hacker informático, en medio de varias denuncias en su contra por las fotos íntimas de los famosos subidas a Internet.
  “Hoy podemos decir que hemos sentado un precedente para que a ningún trasnochado, escudándose detrás de una computadora y en anonimato, nunca más se le ocurra invadir la privacidad de las personas y mucho menos viralizar en las redes, y con fines económicos, imágenes que corresponden a su ámbito privado”, dijo Zonzini.
  En diciembre de 2014, “Camus Hacker” había declarado en la Justicia y en diálogo con la prensa ratificó su inocencia. “Yo no tenía imágenes, solamente tenía una cuenta que fue hackeada y a partir de eso usaron mi imagen como que tenía algo que ver en este tema... Una persona las publicó a través de una cuenta que fue de mi propiedad hace un tiempo y que ahora sabemos que volvió a ser de mi propiedad, después de todo lo que pasó, pude recuperar la cuenta”, aseguró.
     En Estados Unidos, recientemente se le aplicó una condena de 10 años de cárcel al hacker Christopher Chaney, de 36 años, quien se declaró culpable y  adicto a espiar a famosos, violar su privacidad y realizar escuchas ilegales a varias personalidades de Hollywood como Scarlett Johansson, Christina Aguilera y Mila Kunis,  entre otras 50 estrellas.
   Deberá pagar 66.179 dólares como indemnización para las víctimas y reparar el “daño social” con trabajos voluntarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario