Los juegos son el boom de internet, de las redes sociales y también de los celulares inteligentes. Sucedió con "Angry Birds", que se convirtió en un éxito instantáneo, y más recientemente con "Candy Crush", que fanatizó a los ·gamers" al punto de convertirse en una adicción.
Un nuevo entretenimiento online se ganó el favor de las legiones de jóvenes y no tan jóvenes que gustan de matar el tiempo con la cabeza hundida de la computadora y los pulgares atentos al teclado. Se trata de "Preguntados", un juego de preguntas y respuestas que hace furor en la web.
Desarrollado por Etermax, los creadores de “Apalabrados”, otra aplicación de moda, el juego que está disponible para Android ya puede presumir haber conseguido la nada despreciable suma de 5 millones de descargas en Google Play.
Fue pensado como una trivia en la que se compite con otros usuarios, incluidos los contactos de Facebook. Este es el punto que encendió el entusiasmo por Preguntados que, al igual que Candy Crush, basa su éxito en la repercusión que tuvo en las redes sociales.
Para comenzar a jugar basta con registrarse a través de Facebook, o instalar la aplicación móvil. Después, hay que elegir un rival que ya esté registrado y enviarle una invitación para jugar.
Una vez comenzado el juego hay que girar una rueda para ver sobre cuál de las seis categorías a responder: historia, entretenimiento, deportes, geografía, arte o ciencia. Si se responde bien se sigue jugando con el objetivo de obtener Coronas por categoría. Si se pierde el turno para jugar es del oponente.
La aplicación de Android es gratuita y además cuenta con micropagos mediante los cuales se pueden obtener más vidas (para poder jugar varias partidas simultáneas), monedas que darán beneficios y ayudas durante las partidas, y tiros extra para volver a girar la rueda para saltear una categoría.
La dinámica del juego, tanto como las preguntas incluidas en la trivia, es simple lo que ha hecho que se convierta en un suceso entre los fanáticos de los juegos online.