Un nuevo caso de homofobia sacudió a las redes sociales. Sucedió en la ciudad de Mar del Plata, en las vísperas de las vacaciones de verano y causó conmoción. El dueño de un departamento se negó a alquilárselo a un joven por se homosexual y su decisión, luego de que la víctima los posteara en redes sociales, se volvió viral.
"No me alquilaron el depto porque soy trolo. ¿Ustedes bien?", fue el mensaje que generó la indignación en Twitter. Lo publicó Alexis Bianchi, quien tenía previsto tomarse unos días de descanso con su amigo Luciano en Mar del Plata y se encontró con que el dueño de la vivienda que querían alquilar se lo negó al enterarse que es gay.
Los jóvenes son oriundos de La Plata, publicaron un aviso en una página de alquileres de casas con la idea de viajar del 17 al 24 de diciembre y se encontraron con este inesperado problema. Sorprendido e indignado lo hizo públco en las redes sociales y recibió numerosas muestras de apoyo, al tiempo que el locatario sufrió un fuerte repudio.
Bianchi contó que, en el chat con el dueño de la casa, le avisó que iba a ir con uno de sus mejores amigos, lo que despertó la curiosidad del dueño. “¿Son gays?”, preguntó, a lo que el joven respondió afirmativamente. “No le alquilo a gays, chau”, fue la contundente respuesta de su interlocutor, quien dio una insólita explicación: “Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa”.
"Publiqué en un grupo de Facebook que buscaba departamento para pasar una semana en mardel y el señor me comenta la foto. Comenzamos a hablar en privado y ahí pasó la situación", contó Bianchi, de 19 años, a Crónica, y agregó: "Situaciones de discriminación, en la comunidad lgbtiq+ las vivimos diariamente, pero algo como esto nunca. Nunca se me negó un alquiler por mi orientación sexual".
Consultado sober si iba a hacer la denuncia al Inadi, Bianchi dijo: “Tomé la decisión de no hacerla. Esta vez no. No por el señor sino por los hijxs, viven de esto. Entiendo el asco y odio que genera, pero el escrache no siempre es la mejor solución. No odiemos, respondamos con la tolerancia que a ellos les falta”.
“Me da lástima”, confesó el muchacho, al ser consultado sobre la respuesta que le dio el dueño de la vivienda, y aseguró que, en caso de encontrarse con él cara a cara, "le diría que se eduque y que le enseñe a sus hijos a no discriminar. Siento que su comentario fue desde la ignorancia".