Información Gral

No apto para gefirofóbicos: un puente que parece una montaña rusa

El Eshima Ohashi podría ser el puente más inclinado del mundo. O al menos eso es lo que parece...

Domingo 03 de Mayo de 2015

Se llama gefirofobia al "anormal e injustificado miedo a cruzar puentes", una enfermedad que muchos de nosotros ni conocemos. Pero aquellos que la sufren podrían espantarse con solamente ver esta foto, ni hablar del video de este puente que más parece una montaña rusa.

Se trata del puente Eshima Ohashi, que comunica las ciudades japonesas Matsue y Sakaiminato. Su pendiente obedece a que fue diseñado con una altura que permitiera que los grandes barcos pudiesen navegar sin problemas por el lago Nakumi. Para eso fue necesario que el puente Eshima Ohashi tuviese una inclinación que supera la habitual. O al menos es lo que parece.

En realidad, los conductores que se queden sin frenos allá arriba o que se enfrenten a una repentina tormenta no deberían temer más aquí que en cualquier otro puente.

Es que, visto de perfil, el Eshima Ohashi no impresiona demasiado. Su descenso es muy largo y en algunos puntos tiene una pendiente de algo más de seis grados. Pero, con una imagen frontal, la vista engaña y parece que el puente fuese una gran montaña rusa. Este mismo video muestra sobre el final una vista desde la ventanilla de un automóvil que recorre el puente Eshima Ohashi, para comprobar con los propios ojos que, a veces, los ojos mienten.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS