informacion general

Nación descarta nuevas zonas de transmisión comunitaria

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que confirmó el primer caso de coronavirus detectado en Formosa, explicó que se trata de un paciente "importado", debido a la migración interna y destacó que "no tenemos nuevas áreas de transmisión comunitaria en el país".

Jueves 11 de Junio de 2020

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que confirmó el primer caso de coronavirus detectado en Formosa, explicó que se trata de un paciente “importado”, debido a la migración interna y destacó que “no tenemos nuevas áreas de transmisión comunitaria en el país”.

   Al encabezar el reporte diario que emite la cartera sanitaria para informar sobre la situación epidemiológica nacional, Vizzotti indicó que el caso fue hallado de manera “precoz” y que Formosa trabaja “intensamente” en el seguimiento de los contactos estrechos de la persona para minimizar una potencial difusión del virus.

   De esta manera, Catamarca es la única provincia sin reportar casos, mientras que La Pampa registra sólo casos importados y lleva 14 días sin detectar personas infectadas, al igual que San Juan, San Luis y Tierra del Fuego.

   Por otra parte, Vizzotti dijo que se aplicaron “medidas correctivas” desde las jurisdicciones que habilitaron actividades deportivas pero insistió en “la importancia del rol individual” a la hora de evaluar riesgos: “Aunque esté autorizada, cuando no se están siguiendo las recomendaciones respecto del distanciamiento, suspendámosla o cambiemos el recorrido”.

   Señaló que “hay que seguir mejorando para poder sostener esta actividad”.

 Además recordó que el dispositivo de testeo Detectar comenzó ayer a desarrollarse en el barrio porteño de Flores, que se continúa trabajando en barrios populares del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y en Chaco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario