Información Gral

Murió el historiador Félix Luna

El historiador y escritor falleció hoy a los 84 años tras padecer una larga enfermedad que lo mantuvo postrado el último mes. Fundó y dirigió la revista Todo es Historia. Entre sus libros más reconocidos se encuentran El 45, Los caudillos, Ortiz: reportaje a la Argentina opulenta, De Perón a Lanusse y Soy Roca. Ver video Félix Luna sobre la política argentina

Jueves 05 de Noviembre de 2009

El historiador y escritor Félix Luna falleció hoy a los 84 años tras padecer una larga enfermedad que lo mantuvo postrado el último mes, informaron desde la Academia del Folklore de la República Argentina. Los restos de Luna serán velados entre las 17 y las 23 en el edificio de O´Higgins 2842, del barrio porteño de Belgrano, aseguraron desde la institución que preside Antonio Rodríguez Villar. Biografía de Félix Luna

“Es una dolorosísima pérdida para la cultura y en especial para el folklore de nuestro país. Félix Luna, a quien me unía una fraterna amistad de más de 50 años, era Miembro de Honor de la Academia. Irreparable”, sostuvo Rodríguez Villar.

Por su parte, el también historiador y escritor Pacho O´Donnell expresó su pesar ante la muerte de Luna, autor de más de una veintena de libros, entre otros, “Historia de los argentinos”; “Yrigoyen”; “La fusilación”; “Alvear”; Diálogos con Frondizi“; y ”Los caudillos“. “Félix Luna fue un hombre sabio que comprendió que la historia no era propiedad de los historiadores sino de la gente común”, dijo a Télam O´Donnell. “Fue un gran divulgador, el mejor de todos, y nos enseñó a argentinas y argentinos a amar y comprender a nuestra Patria y sus próceres”, afirmó el escritor.

Luna había sido distinguido el lunes último con el Premio a la Trayectoria de la Academia del Folklore de la República Argentina, durante una ceremonia realizada en la Legislatura porteña. En nombre del historiador asistió su hija Felicitas, quien expresó la gratitud de su padre por la distinción recibida de manos de ´Chango´ Farías Gómez. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS