Una mujer israelí que resultó herida en un ataque terrorista palestino en Jerusalén hace 22 años murió este jueves en el Hospital Ichilov, de Tel Aviv.
El ataque a la pizzería Sbarro, en Jerusalén, ocurrido el 9 de agosto de 2001.
Una mujer israelí que resultó herida en un ataque terrorista palestino en Jerusalén hace 22 años murió este jueves en el Hospital Ichilov, de Tel Aviv.
Chana Nachenberg, nacida en Nueva York, se encontraba en estado vegetativo desde el ataque a la pizzería Sbarro en Jerusalén el 9 de agosto de 2001, que dejó 15 muertos (entre ellos siete niños) y más de cien heridos.
El hecho, uno de los más sangrientos de la segunda Intifada —el levantamiento palestino de principios de los años 2000—, fue reivindicado por la Yihad Islámica.
La hija de 3 años de Nachenberg sobrevivió ilesa al ataque. “Su hija, nuestra nieta, hoy cumple 24 años y medio. Se suponía que mi hija cumpliría 53 años en un mes”, dijo el padre de Nachenberg, Yitzhak.
Y agregó: “Han pasado 21 años y nueve meses desde el ataque, por el cual mi hija ha estado inconsciente, en coma, en el Hospital Reuth de Tel Aviv. Hace unas tres semanas fue hospitalizada en el Hospital Ichilov, donde murió esta noche”.
Una mujer palestina, Ahlam Aref Ahmad Al-Tamimi, fue luego arrestada y encarcelada en Israel por ser cómplice del ataque terrorista. Fue sentenciada a cadena perpetua, pero fue liberada en 2011 como parte del acuerdo de Israel con Hamás para liberar a Gilad Shalit de Gaza a cambio de más de mil prisioneros palestinos.
Tamimi, quien hizo carrera en Jordania como locutora de televisión, hoy figura entre los "más buscados" del FBI, que ofrece hasta 5 millones de dólares por pistas que conduzcan a su arresto.