Información Gral

Movistar restablece el servicio que se interrumpió esta mañana

A través de un comunicado de prensa, la firma reconoció que, “a raíz de inconveniente de orden técnico en su red, durante la mañana de hoy se vieron afectados los servicios de voz y de datos de la compañía”.  En las zonas donde aún no hay servicio se irá "normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde".

Lunes 02 de Abril de 2012

La empresa Movistar informó  que los servicios de voz y data de la compañía comenzaron a “restablecerse en distintas áreas” de la red y que en las zonas en las que aún no hay servicio, se irán “normalizando en forma gradual en el transcurso de la tarde”.

A través de un comunicado de prensa, la firma del Grupo Telefónica reconoció que, “a raíz de inconveniente de orden técnico en su red, durante la mañana de hoy se vieron afectados los servicios de voz y de datos de la compañía”.

A lo que agregó que “en estos momentos las comunicaciones ya  comenzaron a restablecerse en distintas áreas, y en las restantes  el servicio se irá normalizando en forma gradual en el transcurso  de la tarde”.

Frente a esta situación, la Comisión Nacional de  Comunicaciones (CNC) sostuvo este mediodía que el desperfecto que  afecta a la red de Movistar “no es producto de ninguna causa  externa a la compañía” y la intimó a reestablecer de manera  “inmediata” el  servicio“, al tiempo que advirtio que en caso de  corresponder, la firma será objeto de ”duras sanciones en el marco  la legislación vigente“.

A través de un comunicado, la CNC señaló que el desperfecto en la red “está afectando desde hace unas horas a miles de usuarios  en todo el país” y que lo que se sabe hasta el momento es que “se  debe una falla en el software de Telefónica, en particular del  sistema de señalización, que es el que permite realizar llamadas,  afectando la telefonía móvil y en algunos casos también la fija“.

En consecuencia, la CNC y la Secretaría de Comunicaciones,  dependientes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión  Pública y Servicios, están investigando las causas y analizando, en  caso de corresponder, la aplicación de duras sanciones en el marco  la legislación vigente“, sostiene el comunicado de prensa.(Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario