INFORMACIÓN GENERAL

Messi hizo una fuerte declaración en contra de la discriminación y el abuso en las redes sociales

Para celebrar sus 200 millones de seguidores en Instagram, el crak rosarino realizó un posteo para visibilizar una cuestón que causa dolor alrededor del planeta.

Sábado 01 de Mayo de 2021

Lionel Messi decidió aprovechar su celebridad planetaria para visibilizar una problemática relevante: el abuso y la discriminación en las redes sociles. Lo hizo en el marco del festejo de sus 200 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y sacudió el planeta digital con sus conceptos sobre una cuestión que cada día se agrava más y más.

“Veo que acabo de llegar a los 200 millones de personas que me siguen en esta red, sin embargo, por lo que está pasando hoy, no voy a tomarlo como motivo de festejo. Por supuesto que agradezco todo el cariño y apoyo que siempre recibo de parte de ustedes, pero creo que llegó el momento de darle importancia a todas las PERSONAS que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos”, posteó el crack rosarino.

En futbolista, capitán de la seleccción argentina y el Barcelona, aseguró que nadie debe ser maltratada ni insultada, algo que en el último tiempo es común en las redes sociales. “Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género... Nadie merece ser maltratado ni insultado. Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo. Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos”, señaló la Pulga.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Asimismo, afirmó, “Me gustaría que ustedes, las 200 millones de personas que me acompañan, se pudieran convertir en los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados... y que se queden por siempre afuera de ellas los insultos, el racismo, los abusos y las discriminaciones. Para ustedes que forman parte de estas redes y que siempre están junto a mí, espero que me acompañen y apoyen en esta cruzada”, concluyó el rosarino, quien con los hashtag #BastaYa #SopOnlineAbuse y #EnoughIsEnough se unió a una campaña en contra del abuso y la discriminación en redes que inició el fútbol del Reino Unido.

>> Leer más: Video: así es por dentro la fabulosa mansión que Messi y su familia disfrutan en Barcelona

Messi es la cara visible de la Fundación Leo Messi, entidad sin fines de lucro creada en 2007 con el objetivo de llevar adelante acciones solidarias y de compromiso social, tanto en la Argentina como en el resto del planeta, en base a tres pilares fundamentales: salud, educación y deporte. “Nuestra Misión es actuar en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo a nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales fundamentales de la Fundación: salud, educación y deporte”, publica , a modo de declaración de principios, la web de la entidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario