Información Gral

Medio gigante a oscuras: un apagón dejó anoche sin electricidad a millones de brasileños

Un enorme corte de electricidad dejó anoche a decenas de millones de personas en la oscuridad en las mayores ciudades de Brasil, entre ellas San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y la capital federal, Brasilia.

Martes 10 de Noviembre de 2009

San Pablo.- Un enorme corte de electricidad dejó anoche a decenas de millones de personas en la oscuridad en las mayores ciudades de Brasil, entre ellas San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y la capital federal, Brasilia.

El operador de la red nacional de electricidad dijo que se perdieron 17.000 megawatts de energía, el equivalente al consumo completo del Estado de San Pablo.

El operador eléctrico del Estado de Minas Gerais dijo que el apagón fue provocado por un problema en la represa Itaipú, en la frontera entre Brasil y Paraguay.

El sistema de trenes subterráneos de San Pablo, la capital financiera de Brasil, debió ser cerrado debido al apagón, que ocurrió poco después de las 22 (21 en Argentina), dejando a miles de personas varadas, y también afectó en el mismo sentido a Rio de Janeiro. Por causa del apagón hubo serios problemas en los aeropuertos y el sistema de telefonía móvil.

La agencia estatal reguladora de los servicios de electricidad, Aneel, informó anoche que todavía ignoraba la causa del problema.

El apagón incluso se hizo sentir en algunos Estados del noreste brasileño.  (Reuters y DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario