Luego de que la Justicia imputara y citara a indagatoria a Claudio Caniggia en el marco de la causa que se le sigue por presunto abuso sexual, Mariana Nannis rompió el silencio en un programa radial. Según la denuncia de la madre de Axel y los mellizos Charlotte y Alexander, el hecho denunciado sucedió en mayo del 2018 en uno de los departamentos del Hotel Faena.
De acuerdo al escrito emitido por la Fiscalía N° 42 a cargo del doctor Carlos Velarde "se le imputa a Claudio Paul Caniggia el hecho ocurrido el 5 de mayo del 2018 donde intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero ante la negativa de ella le dijo «Te voy a matar, hija de puta» y le propinó golpes de puño en el rostro".
“El hecho habría ocurrido en el inmueble sito en la calle Petrona Eyle, departamento 221 (residencias del hotel Faena). Caniggia se subió sobre Nannis e introdujo su pene en la vagina, contra la voluntad de ella. Luego de eso, Nannis le dijo que lo iba a denunciar y Caniggia se rio y le dijo que el era amigo del capo de policía y que «si hacés la denuncia tu cabeza va a rodar» y «si salís por esa puerta te voy a mandar a matar, hija de puta. Vos a mí acá sólo no me dejas»”, continúa el documento.
Según el fiscal, el episodio habría ocurrido luego del entonces matrimonio (en marzo 2020 salió la sentencia de divorcio, después de casi 30 años de casados) se retirara de una fiesta de casamiento en el Hipódromo de Palermo. “De allí se fueron en un auto conducido por Caniggia a gran velocidad mientras discutía con Nannis, propinándole un manotazo en una de sus manos”, señaló Velarde.
“Tengo miedo, el tipo me tenía amenazaba, me cagaba a palos. Yo no podía hacer la denuncia cuando me cagaban a palos y me violaba a la fuerza”, manifestó Nannis sobre el comportamiento de Caniggia, quien quien deberá hacer su presentación el 22 de marzo vía zoom.
#Argenzuela | Jorge Rial mano a mano con Mariana Nannis
En diálogo con Jorge Rial, en su programa de Radio 10, y expresó: "¿Qué te puede llamar la atención de un tipo que pensó que siempre podía hacer lo que quería? Me cagaba a trompadas. Ponía los brazos para que no me pegue en la cara. Tenía moretones en los brazos. Me vio gente de mi entorno. Pero esto no pasó solo en el Faena. Esto paso también en España".
Nannis reveló que vivía asustada cuando convivía con Caniggia. “Yo dormía encerrada con llave. Se paraba al lado de la cama y me decía «un día voy a matar a todos. Van a amanecer muertos». Yo y mis hijos. ¿Cómo pensás que una persona puede vivir así? No podés vivir amenazada todo el tiempo. Desde el principio fue así. Me agarró del cuello en un hotel. Yo la llamaba a mi mamá por teléfono porque la extrañaba”, contó.
Fue entonces cuando se quebró al recordar el momento más duro que le tocó vivir en su vida. “Lo peor fue cuando me empujó contra un auto y perdí a mi bebé. Eso fue lo peor que me pasó. Yo no me quería acostar con él porque volvía a las 4 o 5 de la mañana de hacer cualquier cosa y estaba en un estado... Se pensaba que, como yo era su mujer, podía hacer lo que quería. Y no está bien eso. Y no podía hacer la denuncia porque él conocía a todos. Mi vida fue un desastre al lado suyo. Nadie lo sabe las cosa que me pasaron con él”, dijo.
Y dio a conocer el motivo por el cual se fue de Buenos Aires: “Me fui porque tenía miedo. Mi vida al lado de este hombre fue un infierno. Él piensa que es impune. Yo le di una familia decente. Mis hijos son ejemplares”.
Ante la consulta si sus hijos fueron testigos de alguna agresión, enfatizó: "Siempre me pegaba estando sola con él. Trataba de que yo esté sola. Cuando me empujó contra el auto, estaba embarazada y estábamos los dos solos en el garaje. No había nadie. Sentí como un latigazo. Me fui a dormir, me dolía todo. Le dije: «vos no entrás» . Al otro día, cuando me fui a hacer un masaje en el césped, le dije a la persona que pare porque sentía todo caliente. Estaba chorreando sangre. Tenía una hemorragia. Terminé perdiendo un hijo de dos meses y medio”.
“¿Tenés miedo de que todo quede en la nada?”, quiso saber Rial, ya haciendo foco sobre la denuncia penal. “Yo pienso que hay jueces que saben que estos personajes piensan que son personas que pueden hacer lo que quieren cuando ellos quieran. Y no es así la vida. Es amigo de Mauricio Macri. ¿Por qué te pensás que iba a jugar tanto partidito? Yo entregue un pen drive. Hizo muchos negocios. No solamente los parques eólicos”, aclaró.