Información Gral

Llegó a Buenos Aires el crucero donde se hallaron casos de gripe B

El Armonía de la empresa MSC, en el que en los últimos días se hallaron 18 casos de gripe  B, uno de ellos fatal, arribó a las 7.05 al puerto de Buenos Aires. El Ministerio de Salud ordenó inspeccionarlo ante los riesgos de contagio. 

Miércoles 22 de Febrero de 2012

Buenos Aires.- El crucero Armonía de la empresa MSC, en el que en los últimos días se hallaron 18 casos de gripe  B, uno de ellos fatal, arribó a las 7.05 al puerto de Buenos Aires  y será sometido a una inspección por parte del Ministerio de Salud  ante los riesgos de contagio.

El propio ministro de Salud, Julio Manzur, estaba esta mañana  encabezando una delegación integrada por expertos de sociedades  científicas y técnicos de la cartera sanitaria que deberá determinar  si hay personas enfermas o sospechadas de estarlo a bordo del  buque.

El alerta epidemiológico surgió luego de que un miembro de la  tripulación, la joven camarera Fabiana dos Santos Pasquarelli, de  30 años, falleció en la madrugada del sábado en un centro  hospitalario de la ciudad brasileña de Santos por un cuadro de influenza  tipo B y otras personas fueron hospitalizadas.  (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario