Información Gral

Lexus construyó un auto con láminas de cartón inspirado en un arte japonés milenario

Se utilizaron unas 1700 planchas de 10 milímetros de grosor, las cuales fueron talladas de una manera artística para que se respetara con fidelidad las piezas y los detalles reales.

Miércoles 07 de Octubre de 2015

Los avances tecnológicos parecen no tener límites. Logran cosas que a veces hasta resultan difíciles de imaginar. Y una de esas es la que logró la marca de autos japonesa Lexus, que deslumbró a los fanáticos de los fierros con el desarrollo de un modelo Lexus IS bastante particular, ya que fue hecho a base de láminas de cartón.

El proceso de desarrollo de este ejemplar de la automotriz nipona demandó unos tres meses y requirió de un escaneo previo del modelo real y de un plano 3D.

Para el cometido se utilizaron unas 1700 planchas de 10 milímetros de grosor, las cuales fueron talladas de una manera artística para que se respetara con fidelidad las piezas y los detalles reales.

El éxito de este desafío derivó en que fanáticos y expertos lo bautizaron con el nombre de "Origami Car", ya que aunque no haya sido construido con papel requirió de un proceso artístico comparable con ese arte típico de Japón.

El flamante Lexus IS promete ser una de las joyitas de la exposición Grand Designs Live Show, a realizarse el próximo fin de semana en la ciudad de Birmingham, Inglaterra.

En el evento los visitantes podrán disfrutar de este atrevido proyecto de Lexus que cuenta con luces delanteras de verdad y en funcionamiento, motor eléctrico y ruedas de cartón con capacidad de girar.

Si bien toda la carrocería fue elaborada con cartón, a modo de picardía la instrumentación del habitáculo y los relojes están dibujados.

Según trascendió desde la compañía, el Lexus IS de cartón no es un prototipo ni de un modelo de producción, sólo es una unidad única realizada como ejercicio de diseño.

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS