El médico Lino Villar Cataldo, quien hace dos semanas mató a un ladrón que le quiso robar el auto en el partido bonaerense de San Martín, le pidió a Dios que lo "perdone" y dijo que está pasando momentos de "terror", al ser sometido esta mañana a pericias psicológicas en una fiscalía.
"Le pido a Dios que me perdone", sostuvo el cirujano, de 61 años, antes de ingresar a la dependencia judicial y añadió: "Es de terror lo que me está pasando".
Poco más tarde, al salir del lugar, Villar Cataldo sostuvo que era "horrible" lo que estaba atravesando y se excusó ante los medios de prensa: "No me siento bien como para hablar, discúlpenme, me siento muy mal, estoy muy muy mal".
"Es de terror lo que me está pasando", insistió el doctor.
El médico declaró: "La gente me conoce muy bien y sabe que soy una persona de bien que siempre luché para salvar vidas, con mucho sacrificio, siempre tratando de ayudar".
Consultado por los periodistas si continúa recibiendo amenazas respondió que "no, para nada", aunque enseguida reiteró: "Tengo mucho miedo por mis hijos y por mi familia entera".
Respecto a si pedirá a la Justicia que cambie la carátula de la causa en que está imputado, el doctor aseveró: "De eso se encargará mi abogado".
Villar Cataldo mató a balazos al delincuente Ricardo "Nunu" Krabler, de 24 años, la noche del viernes 26 de agosto cuando salía en auto de su casa en la calle El Ombú al 6800 y el joven quiso robarle el vehículo.
El juez de Garantías 2 de San Martín, Lucas Oyhanarte, con la intervención de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, Diana Mayko, le imputó el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".
Tras pasar cuatro días detenido, el médico recibió el beneficio de la "excarcelación extraordinaria" por su estado de salud, ya que padece diabetes, hipertensión y tiene dos stents colocados.