Información Gral

Las razones por las que aún no existe el "auto volador" como transporte popular

Las películas y las predicciones científicas prometían que el "auto volador" sería usual a esta altura del milenio, pero nada de eso ha sucedido.

Viernes 16 de Enero de 2015

El auto volador fue una promesa de ingenieros y diseñadores desde hace 20 años, pero nunca se concretó. En las películas y en las predicciones científicas se estimaba que a esta altura del milenio ya sería usual estye medio de transporte, pero nada ha sucedido.
 
La fantasía de los autos voladores ha cautivado a la humanidad durante décadas, avivada por revistas, cómics, historias de ciencia ficción, programas de televisión y películas.
 
En la serie animada estadounidense The Jetsons, de la década de 1960, los protagonistas vivían en Orbit City, una ciudad construida a varios metros del suelo, y viajaban en coches voladores.
 
La cubierta de estos autos era transparente, una característica que se vería en las exposiciones de coches de la época en Detroit, Estados Unidos.
 
Y algo que también replicarían dos diseñadores de coches estadounidenses: Ed "Big Daddy" Roth en su auto Beatnik Bandit, y Dean Jeffries en su modelo Manta Ray.
 
En la década de 1970, el coche X-34 Landspeeder del protagonista del filme "La guerra de las galaxias", Luke Skywalker, también tenía un parabrisas transparente, en forma de burbuja.
Lee también: El único carro autorizado a volar
 
Y no fue la única película en mostrar coches voladores. En Blade Runner, del director Ridley Scott, los personajes usaban los vehículos "Spinner".
 
Estos fueron diseñados por el ilustrador Syd Mead, quien se enfadó al ver que Hollywood había interpretado sus utópicas visiones en tonos sombríos, sucios y poco atractivos para el filme.
 
Pero en el mundo real todo es distinto. Los diseñadores responden que concretarlo "es complicado", y no dan muchos más detalles aduciendo cuestiones económicas como el principal escollo. Pero los soñadores siguen esperando el auto que los lleve más cerca del cielo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS