Información Gral

La temporada turística es un éxito en todo el país

Mar del Plata estuvo repleta el fin de semana y batió récords en la primera quincena de enero. En Puerto Iguazú hubo una ocupación quye llegó al noventa por ciento.

Lunes 19 de Enero de 2015

Un solo dato bastaría para confirmar el éxito de la temporada veraniega: el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, donde está la ciudad bonaerense de Mar del Plata, convocó anteayer a los propietarios o responsables de establecimientos hoteleros habilitados “de todas las categorías” para que comuniquen al organismo la disponibilidad de habitaciones y alojamiento en “todas las modalidades”, según publicó el diario Tiempo Argentino en su edición digital.
  El objetivo es tener un registro preventivo para cubrir la demanda de alojamiento en este fin de semana donde Mar del Plata se colmó de manera literal de turistas, pese a que terminó una quincena donde mantuvo niveles del 95% de ocupación.
  Allí y en el resto de la costa atlántica bonaerense hubo más de tres millones de turistas durante estas primeras dos semanas del año, lo que generó óptimos índices de ocupación y alentadoras expectativas. El porcentaje de ocupación hotelera en los principales destinos marítimos del distrito fueron Miramar y Pinamar, 85%; Monte Hermoso y Villa Gesell, 70%; Necochea, 62%, y en las localidades del Partido de La Costa variables del 60 al 65 por ciento.

De Ushuaia a La Quiaca.

Pero no sólo en la playa hubo esa casi plena ocupación, sino en casi todo el país.
  En Misiones hubo picos de ocupación hotelera del 90% en Puerto Iguazú y entre el 50% y el 65% en el resto de la provincia, lo que superó todas las expectativas oficiales.
  Jujuy tuvo un incremento de visitas turísticas del 14% durante la primera quincena de enero en comparación interanual, informó el secretario de Turismo de la provincia.
  En la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, los 370 mil turistas que llegaron en estos primeros 15 días del año son unos 100 mil más que en el mismo período del verano anterior.
  A Mendoza llegaron más de 160 mil turistas ?casi un 70% de otros lugares del país?, lo que provocó que la ocupación promedio global en lo que va del mes fuera del 69%: Gran Mendoza un 65%, Alta Montaña (Cacheuta y Uspallata) un 70%, Zona Sur un 79%, Valle de Uco un 75%, y Luján de Cuyo y Maipú un 78%. Un funcionario del sector dijo que para la segunda quincena de enero las proyecciones son “buenas” y que “se mantendrá el nivel de ocupación”.
  También en la Patagonia el sector turístico vive días de euforia. La Municipalidad de la ciudad rionegrina de Bariloche informó que en los primeros días de 2015 recibió un promedio de 3.500 turistas por día, que generaron picos de ocupación del 95%, cifras récord para la altura del año.
  Pero no sólo allí: en la ciudad neuquina de Villa La Angostura la ocupación promedio alcanzó el 91,4%, el mejor índice de los últimos cinco años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS