Información Gral

La que engorda pierde: polémica por un nuevo videojuego de Sony

Una semana después de que Sony anunciara el lanzamiento del juego "Fat princess" (princesa gorda) para su PlayStation 3, cuyo objetivo es el de rescatar a una princesa antes de que engorde lo suficiente como para no poder ser alzada, blogs de todas partes del mundo ya protestan contra la novedad por considerarlo ofensivo y discriminatorio contra las mujeres obesas. Video: imágenes del polémico juego.

Viernes 01 de Agosto de 2008

Una semana después de que Sony anunciara el lanzamiento del juego "Fat princess" (princesa gorda) para su PlayStation 3, cuyo objetivo es el de rescatar a una princesa antes de que engorde lo suficiente como para no poder ser alzada, blogs de todas partes del mundo ya protestan contra la novedad.

Las autoras de Feminist Gamer y de Shakesville , por ejemplo, se oponen al concepto del juego: cada ejército captura a la princesa del enemigo y la mantiene en un régimen "de engorde" para así dificultar el rescate. Entre otras consideraciones, las bloguers dicen que el juego es ofensivo e incentiva prejuicios contra las mujeres obesas.

En un email enciado al blog Joystick , James Green, director de arte del estudio Titan, responsable del polémico juego, comenta: "No sé si esto mejora o empeora las cosas, pero quien creó la estética, los personajes y todo acerca del juego fue una mujer".

En tanto, ya circulan por la Red fotomontajes en los cuales Melissa McEwan, autora del blog Shakesville, aparece como la princesa obesa del juego.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario