Información Gral

La presidenta Cristina recorrió la zona afectada por el temporal en Misiones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió esta tarde la zona de Tobuna y analizó con funcionarios misioneros y nacionales los cursos de acción para implementar ayuda financiera y social a los pobladores damnificados por el temporal de anteayer.  

Miércoles 09 de Septiembre de 2009

Posadas.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió esta tarde la zona de Tobuna y analizó con funcionarios misioneros y nacionales los cursos de acción para implementar ayuda financiera y social a los pobladores damnificados por el temporal de anteayer.

Cristina Fernández de Kirchner recorrió en horas de la atrde la zona de Paraje Tobuna, una de las más afectadas por el tornado que azotó varias localidades rurales de Misiones.

La presidenta, acompañada por el gobernador misionero Maurice Closs y el ministro de Salud, Juan Manzur, recorrió centros de evacuados y escuelas y fue informada del estado sanitario de las personas internadas al tiempo que supervisó la ayuda ordenada por el gobierno nacional para los afectados por el tornado.

“Estuve en la iglesia, en las escuelas, con los maestros y es impactante”, dijo la presidenta ante pobladores y funcionarios que la aguardaban en una escuela de Tobuna.

La mandataria, según reflejó el canal 12 de Posadas, se reunió con el gobernador Maurice Closs, el ministro de Desarrollo Social local Joaquín Losada, y funcionarios nacionales y de la intendencia de San Pedro, tras lo cual se retiró con la comitiva.

La  presidenta Cristina Fernández de Kirchner había llegado poco después de  las 12.55 al aeropuerto internacional de Puerto Iguazú, en  Misiones, y desde allí se trasladó hacia la zona de San Pedro, donde se produjo en la noche del lunes el tornado que arrasó esa zona.

En Iguazú el tiempo es lluvioso y la temperatura es de 11  grados y Cristina y la comitiva que la acompaña debieronn dirigirse  por vía terrestre hacia las localidades afectadas por el violento  temporal que dejó 10 muertos y daños materiales. (Télam)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario