Información Gral

La pericias arrojaron que hay rastros de sangre en la mochila de Lola Chomnalez

Fuentes cercanas a la investigación informaron que las muestras además serán cotejadas con las pruebas de ADN extraídas a las nueve personas que fueron indagadas en la causa.

Sábado 17 de Enero de 2015

Peritos de la Policía Científica uruguaya detectaron rastros de sangre en la mochila de Lola Chomnlaez, asesinada a fines de 2014 en el balneario Barra de Valizas, por lo que ahora intentan determinar si corresponden a la adolescente argentina o a su atacante.

   Fuentes cercanas a la investigación informaron que las muestras además serán cotejadas con las pruebas de ADN extraídas a las nueve personas que fueron indagadas en la causa.

   “Las pericias de ADN y huellas dactilares estarán prontas este sábado”, informó el diario uruguayo El País.

   La mochila color rosa chicle marca Jansport fue encontrada el miércoles a unos 17 metros donde fue hallado el cuerpo en un bosque de acacias, entre Barra de Valizas y Aguas Dulces. Ese objeto estaba enterrado a unos 20 centímetros de profundidad.

   Allí se encontró una billetera vacía (Lola tenía en su poder 2.000 pesos, según su familia, o sea unos 100 dólares), su DNI, un pareo y un libro de Julio Cortázar.

   El subsecretario del Interior uruguayo, Jorge Vázquez, aseguró que mantuvo contactos con integrantes de la familia de Lola para transmitir la preocupación del gobierno sobre el homicidio de la adolescente, ocurrido en Rocha el 28 de diciembre, aunque el cuerpo de la joven fue hallado el martes 30.

   Según Vázquez, le aseguró a la familia de Lola (que tenía 16 años) que no abandonarán el caso y que la policía continuará investigando todas las pistas e indicios que tengan sobre la muerte de su hija.
  Lola había llegado sola a Valizas a pasar el fin de año junto a su madrina, el marido, la hija de ambos y un hijo de 14 años de un matrimonio anterior de él. Según relató su familia, la tarde del domingo 28 de diciembre la chica se fue a caminar sola y no se supo más nada sobre ella hasta el martes 30, cuando apareció asesinada.

   La joven fue encontrada en el camino al balneario Aguas Dulces, a poco más de cuatro kilómetros al norte de Valizas. El cuerpo estaba en posición fetal, cubierto de arena y hojarascas. Tenía cuatro cortes en el cuello (dos de estos más profundos, que le provocaron heridas en la yugular externa), un fuerte golpe en la cabeza y otro puntazo en el antebrazo derecho. Aún así, los médicos forenses concluyeron que Lola murió asfixiada por la arena.

   Al momento de encontrar el cuerpo, la policía levantó restos de cabello en una tabla de madera, una colilla de cigarrillos y una prenda de vestir de hombre. Todo fue enviado al laboratorio y hoy probablemente se conozcan nuevas pistas.

   La investigación provocó críticas y cruces entre la policía de Rocha y la jueza saliente, Marcela López Moroy. La lista de detenidos llegó a nueve. Primero se apuntó al círculo familiar, luego a lugareños y por último a un changarín apodado “Conejo”. Todos fueron liberados a las pocas horas por falta de pruebas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS