NFL

La NFL sale del clóset: por primera vez un jugador de la Liga de Fútbol Americano anuncia que es gay

El ala defensiva de Las Vegas Raiders Carl Nassib dijo que pondrá su mejor esfuerzo "para cultivar una cultura que acepte y sea compasiva".

Lunes 21 de Junio de 2021

El ala defensiva de Las Vegas Raiders Carl Nassib se transformó en el primer jugador de la Liga de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL) en anunciar públicamente que es gay.

Nassib, quien está por iniciar su sexta temporada en la NFL y la segunda con los Raiders, dio a conocer la noticia a través de Instagram, asegurando que no lo hacía para llamar la atención sino porque piensa "que la representación y la visibilidad son muy importantes".

"Simplemente quería tomarme un breve momento para decir que soy gay", dijo Nassib en su mensaje en video desde su casa en West Chester, Pensilvania. "He querido hacer esto durante un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo para sacarlo de mi pecho".

"Realmente tengo la mejor vida. Tengo a la mejor familia, amigos y el trabajo que cualquiera pudiera pedir. Soy una persona bastante privada, por lo que espero que sepan que realmente no lo hago por la atención", añadió.

Nassib dijo que decidió hacer pública su sexualidad después de recibir el apoyo de familiares y amigos. "También estoy sumamente agradecido con la NFL, mis entrenadores y mis compañeros jugadores por su apoyo", escribió en las redes sociales. "No hubiera podido hacerlo sin ellos. Desde el principio me recibieron con el mayor de los respetos y aceptación".

"La familia de la NFL está orgulla de Carl por tener el valor de compartir su verdad el día de hoy'', dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado. "La representación es importante. Compartimos su esperanza de que en un día no muy lejano este tipo de anuncios ya no sean noticia y marchemos hacia la plena igualdad para la comunidad LGBTQ+. Le deseamos a Carl la mejor de las suertes en esta próxima temporada", indicaron.

https://twitter.com/NFL/status/1407104118573830144

Los Raiders también apoyaron a su jugador. “La familia de la FNL está orgullosa de vos, Carl”, publicó el equipo de Las Vegas, además de remarcar que Nassib acaba de donar 100.000 dólares a la fundación The Trevor Project, una organización sin fines de lucro que busca evitar los suicidios entre jóvenes miembros de la comunidad LGBTQ.

Otros jugadores de la FNL lo felicitaron, como Shawne Merriman, quien dejó entrever que a sus compañeros y rivales no les molestará su anuncio. "Felicidades a Carl Nassib por este gran paso. Pienso que a la mayoría de los jugadores solamente les importa si podés jugar o no", tuiteó.

Saquon Barkley publicó en las redes: "Te respeto mucho, hermano".

Hasta hoy, ningún jugador activo de la NFL había admitido públicamente su homosexualidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario