Información Gral

La Nasa chocó en la Luna dos sondas y lo mostró en vivo y directo

La sonda LCROSS realizó un doble impacto sobre el polo sur de la Luna para ver si en la superficie encuentra agua congelada. La misión pudo verse online. Video animación de lo ocurrrido

Viernes 09 de Octubre de 2009

La sonda LCROSS realizó un doble impacto sobre el polo sur de la Luna para ver si en la superficie encuentra agua congelada. La misión pudo verse online a través de la página de la Nasa.

El primer impacto, tal y como estaba previsto, se produjo poco después de las 8:30 hora y fue protagonizado por el módulo superior del cohete Atlas de la sonda.

Minutos después fue la sonda Lunar Crater Observation and Sensing Satellite (LCROSS) la que impactó en la faz del satélite natural de la Tierra, recogiendo información del evento anterior.

En ese momento, la mayoría de los telescopios de la Tierra, además del observatorio espacial Hubble, están enfocados sobre la zona de impacto.

Según informó la Nasa, con el doble impacto la misión sobre el polo sur de la Luna tendrá como objetivo central confirmar la presencia de agua en esa región, identificar la posible existencia de hidrógeno y determinar la cantidad de agua congelada que podría existir en el fondo del cráter.

Ese será el momento final de una misión que se inició con la partida de la sonda el pasado 18 de junio y que la llevó a realizar órbitas en torno a la Tierra y la Luna sobre una trayectoria de casi nueve millones de kilómetros por el espacio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario