Información Gral

La mujer con la cintura más chica del mundo: mide sólo 38 centímetros

Se llama Cathie Jung y se hizo famosa en todo el planeta por tener 38 centímetros de cintura y ser récord mundial. Conozca su increíble historia. ► Video: Cathie Jung entrevistada por un programa de TV.

Martes 25 de Noviembre de 2008

Cathie Jung puede decir sin problemas que tiene una cintura de avispa. Tan pequeña que apenas mide 38 centímetros. Se hace llamar la "reina del corset" y ostenta el récord Guinness de la cintura más pequeña del mundo, el mismo que consiguió usando una prenda 24 horas durante más de 22 años. Su cintura es tan pequeña que ya no se ve estéticamente bien.

La mujer de 68 años dice que comenzó a usar el corset cuando estaba a mitad de sus 40 por su afición a la ropa tipo victoriana, que se caracteriza por estilizar la cintura de las mujeres del siglo XIX.

A pesar que su cuerpo ya no luce estético debido a lo diminuto de su cintura, Jung dice sentirse perfectamente bien y respira sin problemas aunque lleve un apretado corset prácticamente todo el día.

"Lo único que me causa molestias es sentarme en alguna silla demasiado baja, ya que mi torso se tiene que flexionar mucho", explica.

Sobre su dieta, asegura que tiene que comer porciones muy pequeñas y generalmente se trata de alimentos saludables, pero lo considera bueno ya que así se mantiene sana. Por si esto fuera poco, afirma que para ella es cómodo dormir con el corset. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario