POLEMICA

La echaron del gimnasio por usar un top "demasiado corto" y explotó en las redes sociales

Julia Marren se enojó porque en el centro de entrenamiento al que concurre habitualmente la obligaron a cambiarse de ropa para hacer ejercicios. Fue en Tennesse, Estados Unidos.

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Una mujer denunció una situación insólita que vivió en el gimnasio al que asiste habitualmente en la ciudad de Tennessee, Estados Unidos. Lo hizo a través de las redes sociales y el caso despertó indignación. ¿Qué pasó? La reprendieron por usar una remera “demasiado corto” y le pidieron que se cambiara si quería seguir entrenando.

Julia Marren, de ella se trata, lejos de amilanarse, reaccionó y publicó su respuesta en su cuenta de Instagram, y recibió mensajes de apoyo de aquí, allá y todas partes. Más después de publicar una foto de su outfit, a modo de descargo. La imagen indignó más a sus seguidores que la compartieron para demostrar lo absurdo de la situación.

“Me han dicho que tenía que dejar el gimnasio si no me ponía otra camiseta, sin explicación”, posteó a poco de suceder el incidente, y añadió: “Me interrumpieron la rutina de ejercicios, me tuve que quitar los auriculares solo para que alguien me dijera que ‘me podían dar una camiseta si necesitaba una’ y que si quería continuar, tenía que ponérmela”.

"¿Hasta cuándo dejaremos de controlar el cuerpo de las mujeres y dejar pasar a aquellos que las sexualizan?", se quejó Julia Marren

“¿Me están diciendo que porque apenas dos centímetros de mi cintura están expuestos no soy bienvenida en el gimnasio, pero mientras ese hombre de ahí lleva una camiseta escotada que se le ve todo el pezón sí lo es? Gracias por tomarse tiempo de su día para hacerme saber que la doble vara y el sexismo aún existen”, siguió.

La joven, que tiene más de 3000 seguidores en Instagram, aseguró: “Si el problema es que seré una ‘distracción’, ¿por qué no se tiene en cuenta al que ‘se distrae’?”, y de este modo hizo referencia a que este mismo problema se da en cualquier tipo de uniforme o vestimenta siempre que sean mujeres quienes lo llevan puesto”.

Embed

“¿Hasta cuándo dejaremos de controlar el cuerpo de las mujeres y dejar pasar a aquellos que las sexualizan? ¿Cuándo empezaremos a permitir que las mujeres se sientan lo suficientemente cómodas en el gimnasio para que lleven aquello con lo que se sientan bien?”, comentó v fue más allá: “La próxima vez apareceré con un top escotado que muestre mis pezones”

Finalmente, explicó: "¿Sabían que el 65% de las mujeres evitan ir al gimnasio para no ser juzgadas? En comparación, solo el 36% de los hombres sienten lo mismo. Las mujeres están automáticamente más condicionadas por lo que se ponen para ir al gimnasio, para evitar que las critiquen o les hagan comentarios negativos”.

La publicación surtió efecto. Según lo que se pudo apreciar en sus redes sociales, Marren volvió al gimnasio blanco de sus cuestionamientos. Al parecer, la repercusión que tuvo su posteo, le volvió a abrir los puertos al centro de entrenamiento. Lo que llamó la atención de sus fans es que en las nuevas fotos aparece luciendo una remera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS