Información General

La diputada que participó de una sesión de la Cámara mientras manejaba se quedó sin carné

La Agencia de Seguridad Vial pidió que la licencia de Natalia Armas Belavi se suspendiera preventivamente por su conducta fue "temeraria"

Lunes 05 de Julio de 2021

El municipio de la ciudad de Santa Fe suspendió preventivamente la licencia de conducir de la diputada provincial Natalia Armas Belavi, quien siguió la sesión de la cámara baja de la Legislatura provincial a través de su teléfono móvil mientras manejaba su auto. Así lo reveló esta mañana el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo.

En diálogo con el programa "El primero de la mañana", de LT 8, Aymo reveló que la propia Agencia de Seguridad Vial pidió al centro emisor de licencias de conducir de la capital santafesina que suspendiera preventivamente el permiso de conducir a la diputada Armas Belavi, mientras se espera que su conducta sea juzgada por un Tribunal de Faltas de la capital santafesina.

Piden sanciones para una diputada que participó de una sesión mientras manejaba

"Pedimos la suspensión preventiva porque creemos que la diputada incurrió en una conducta temeraria", dijo Aymo. El funcionario aclaró que la Agencia no puede tomar medidas contra la legisladora ni ningún otro conductor porque esa es una atribución del Tribunal de Faltas, pero dijo que se pidió la suspensión preventiva porque la conducta temeraria de Armas Belavi pudo haber causado un accidente.

Aymo insistió en un concepto que suele repetir cada vez que tiene oportunidad: el uso del teléfono celular mientras se maneja es un factor de riesgo en la conducción y puede desencadenar accidentes. Incluso contó que en España hace ya tiempo que esta variable desplazó del primer lugar de factores de riesgo a la velocidad y el consumo de alcohol.

El funcionario dijo que el tránsito es "complejo, dinámico y riesgoso", y que cualquier distracción puede provocar un accidente. En ese marco, recalcó, el uso del celular es altamente peligroso porque en un segundo puede distraer a quien está manejando.

Armas Belavi, diputada provincial por Somos Vida y Familia, apareció manejando su auto mientras seguía a través del teléfono la sesión de la Cámara de la que es miembro. En su descargo dijo que había ido a llevar a su hijo al pediatra, aunque su conducta mereció múltiples reproches públicos y organizaciones vinculadas con la seguridad vial pidieron que sean sancionada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario