Información Gral

La atacaron de un balazo en la cabeza por querer dedicarse a la música

 Mutlu Kaya, una joven turca de 19 años, fue agredida tras participar en un talent show en su país. La chica había recibido amenazas por parte de familiartes de su padre, aunque éste la apoyaba. 

Jueves 21 de Mayo de 2015

Los sueños de Mutlu Kaya, una joven turca de 19 años, casi quedan mutilados. La joven había buscado durante años convertirse en cantante y para ello había conseguido ser una de las participantes de Sesi Çok Güzel, un talent show turco al estilo de "Operación Triunfo".

Sin embargo, a poco de su participación, la muchacha fue atacada con un arma de fuego mientras estaba en el jardín de su casa en el distrito de Ergani en la provincia de Diyarbakır, recibiendo un disparo en la cabeza que la dejó en grave estado.

El caso, tomado en principio como un crimen de honor perpetrado por su familia, causó a conmoción en Turquía y reavivó el debate sobre la violencia contra las mujeres.

La policía detuvo horas después a Veysi Ercan, el novio de la joven, que se oponía a la participación de Kaya en el concurso, aunque éste declaró su inocencia, según indicó el Hurriyet Daily News.


"Su familia quería que se uniese al concurso y yo no. Es verdad que discutíamos a menudo por este asunto, pero yo no la disparé", declaró Ercan, dejando de lado las sopechas que el ataque se habria debido a su propia familia.

Según el diario Posta, citado por EFE, Kaya había asegurado en abril que recibía amenazas de muerte por parte de familiares de su padre, que no consideraban correcto que la joven se dedicase a la música. El propio padre, Mehmet Kaya, sin embargo, mostró su respaldo a que su hija buscara una carrera en el mundo musical.

En las zonas del sureste de Turquía de donde proviene la familia son especialmente frecuentes los llamados crímenes de honor, es decir, asesinatos de mujeres jóvenes cometidos por los propios familiares -hermanos, padres, tíos o incluso la madre- para evitar que una conducta que consideran "indecente" y que deja a la familia en mal lugar frente a los vecinos.

La joven había sido seleccionada para el concurso en marzo pasado y recibió el respaldo de una famosa intérprete del pop turco, Sibel Can, quien prometió ayudarla en su carrera musical.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS