Información Gral

Julio Bocca se sobrepone en Uruguay de una patología hepática

El bailarín, actual director artístico del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, permanece internado en Montevideo por una patología hepática, pero tiene una “buena evolución”.

Jueves 19 de Febrero de 2015

El bailarín Julio Bocca, actual director artístico del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, permanece internado en Montevideo por una patología hepática, pero tiene una “buena evolución”, informaron ayer los medicos que los asisten.
  “Bocca se encuentra internado en el Hospital Británico desde hace algunos días por una patología inflamatoria hepática benigna no contagiosa, teniendo una muy buena evolución”, señalaron voceros del seguro médico privado al que Bocca pertenece en Uruguay.
  El artista presentó, al momento de ser atendido por los médicos, un cuadro de mucha fiebre y dolor muscular. Los especialistas explicaron en los medios charrúas que al artista le bajaron las defensas por el cansancio por la acumulación de trabajo y las intensas giras con el ballet nacional, lo que propició la afección que le generó el agente patógeno externo.
    Se señaló además que el ex bailarín viajó a Brasil en las últimas semanas y visitó el río Amazonas. Por lo que creen que de allí podría ser que estuvo en contacto con la bacteria que hoy lo aqueja.
  Bocca reside desde 2007 en Uruguay y en 2010 tomó las riendas del ballet nacional generando un éxito inusitado con récord de espectadores y la realización de varias giras internacionales. En setiembre sufrió traumatismos leves en un accidente automovilístico.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario