"Ahora me conseguí otro trabajo, me pase al poder ejecutivo", dijo Milei este viernes al mediodía en la transmisión en vivo en sus redes sociales del sorteo de su última dieta como diputado. El presidente electo mostró para una audiencia multitudinaria el despacho presidencial, el histórico sillón de Rivadavia, la banda presidencial y el bastón tallado con sus "hijos de cuatro patas". Además, se encontraba rodeado por su hermana y ahora Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y su equipo de redes: entre ellos el "niño Iñaki", como lo presentó, y la sanlorencina Eugenia Rolón.
Se sortearon 2 millones 119 mil 432 pesos y la cantidad de participantes casi alcanzó los tres millones. El sorteo fue en vivo, hubo una ganadora y aseguraron que el procedimiento iba a ser el usual: la transferencia será subida a la web para demostrar que "la palabra se cumple". En este contexto, no dejó pasar la oportunidad para referirse a las medidas económicas tomadas y la necesidad de continuar por el camino elegido: "Así como cumplí mi palabra como diputado la estoy cumpliendo como presidente. Hoy mi máxima prioridad es terminar con la inflación, y evitar la hiperinflación", sostuvo el presidente.
Evitar la hiperinflación es el objetivo que el oficialismo declara cada vez que se presenta la oportunidad. "La inflación viaja al 1% diario, eso quiere decir que la inflación está viajando al 3678% anual", aseguró Milei. Por esto, se decidió realizar "un programa hiperortodoxo con ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero". En consonancia con lo declarado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, en su primer aparición después de las elecciones, el presidente reafirmó el camino tomado.
"Es un esfuerzo muy grande, donde el 60% recae en la política y el 40% en el sector privado. Una vez que reacomodemos la economía vamos a empezar a eliminar todas esas cosas que a los liberales libertarios no nos gusta.", afirmó el mandatario. Para terminar, manifestó: Jamás la noche le pudo vencer al día. No maldigamos la oscuridad, prendamos una luz y encendamos la luz de la Argentina que comienza a despertar y a ponerse de pie para que hagamos de este país una potencia nuevamente". Su transmisión en vivo cerró con la, ya célebre, "arenga libertaria".