Información Gral

Inhumaron a Miss Honduras y a su hermana

La asesinada reina de belleza de Honduras, María José Alvarado, que iba a participar en el certamen internacional Miss Mundo, fue despedida ayer junto a su hermana.

Viernes 21 de Noviembre de 2014

La asesinada reina de belleza de Honduras, María José Alvarado, que iba a participar en el certamen internacional Miss Mundo, fue despedida ayer junto a su hermana en un emotivo y multitudinario sepelio, mientras autoridades presentaron al principal sospechoso en el caso ante un tribunal.

Las jóvenes fueron asesinadas el jueves de la semana pasada por el novio de Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz, a raíz de una discusión en una fiesta de cumpleaños.

El caso generó conmoción porque María José y Sofía, que tenían respectivamente 19 y 23 años, fueron vistas por última vez esa noche y no se supo nada de ellas hasta la madrugada del miércoles último, cuando sus cadáveres fueron encontrados enterrados en un descampado en las afueras de Santa Bárbara, la ciudad donde fueron ultimadas, a 332 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa.

También porque la menor de las hermanas había sido consagrada Miss Honduras en abril pasado y tenía previsto partir ayer hacia Londres para participar del certamen Miss Mundo, que por primera vez no tendrá este año una representante hondureña.

Centenares de personas, amigos y familiares caminaron junto a la carroza fúnebre y otros acompañaron en autos al cortejo por lodosas calles desde el barrio Galeras, donde vivían las dos hermanas, hasta el cementerio.

Sobre el féretro de María José se colocó la banda de Miss Honduras Mundo, certamen que ganó en abril y que la iba a llevar al concurso mundial en Inglaterra.

"Mi país no es como lo pintan", era el principal mensaje que la Miss iba a pronunciar en Londres, adonde tenía previsto llegar el miércoles para participar de los eventos previos al concurso.

En su discurso la modelo, y aspirante a diplomática iba a resaltar el calor humano de los hondureños y las riquezas naturales de ese país, considerado uno de los más violentos de Latinoamérica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario