Información Gral

Indagarán a Romina Tejerina por supuesta agresión física y verbal contra otras internas

La mujer está detenida desde febrero de 2003, luego de matar a  su beba recién nacida producto de una violación que nunca  comprobó la Justicia, con 17 puñaladas en el baño de su casa.

Sábado 02 de Mayo de 2009

San Salvador de Jujuy-  La justicia penal de  Jujuy citó a indagatoria a Romina Tejerina, quien cumple una condena a  14 años de prisión por asesinar a cuchilladas a su hija recién  nacida, tras ser acusada por otras internas del penal de mujeres por  agresión física y verbal, se supo hoy.

La abogada de la mujer, Mariana Vargas, afirmó esta mañana que  “el juez penal Juan Carlos Nieve citó para el próximo lunes” a su  clienta, “por una denuncia por lesiones leves por parte de otras  dos internas del penal”.

Hace varios días, Tejerina había denunciado que estas mismas  internas de la unidad carcelaria Nº 3, ubicada en el barrio  capitalino de Alto Comedero, donde cumple su condena, también la  agredieron físicamente a ella.

Vargas había solicitado dos semanas atrás ante la Justicia que  Romina cumpla arresto domiciliario, pero fue denegado por el  tribunal que la había condenado, a través del presidente de trámite,  Antonio Yermanos.

El pedido de la letrada estaba argumentado por el hecho que  “Romina donde está alojada no tiene las condiciones necesarias para  asegurar su integridad física y mental”.

La abogada agregó que “la institución penitenciaria no cuenta  hoy con condiciones que permitan asegurar la seguridad de su vida,  ya sea por la capacidad edilicia, por la deficiencia de personal  y por los ataques que sufre de otras internas”.

“Mi defendida no puede ser considerada peligrosa ni para ella,  en lo que hace a la posibilidad de otorgar la prisión  domiciliaria, ni para la sociedad, y tiene buena conducta en la institución  carcelaria”, añadió la abogada.

Tejerina está detenida desde febrero de 2003, luego de matar a  su beba recién nacida producto de una violación que nunca  comprobó la Justicia, con 17 puñaladas en el baño de su casa.

La mujer fue condenada en junio de 2005 por el delito de  “homicidio agravado por el vínculo”, pena que fue ratificada por la  Corte Suprema de Justicia. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS