Información Gral

Iglesia alemana organizará micro citas entre los fieles

Quien crea que la moda de las citas rápidas choca con la moral católica se equivoca: la Iglesia alemana celebrará el día de los enamorados, con un “Speed-Dating” entre fieles jóvenes y solteros.

Martes 11 de Febrero de 2014

Quien crea que la moda de las citas rápidas choca con la moral católica se equivoca: la Iglesia alemana celebrará el viernes San Valentín, día de los enamorados, organizando un “Speed-Dating” entre jóvenes creyentes y solteros.

“¿Pensabas que el 'Speed-Dating' era una forma superficial de buscar pareja y no tenía nada que ver con la religión? íEn absoluto!”, señala en su web el obispado de Maguncia, oeste de Alemania, en la presentación de la sorprendente iniciativa.

Los convocantes lamentan que en la actualidad “la religión y la fe parecen ser irrelevantes en la búsqueda de pareja”. Para resolverlo, se proponen emparejar a jóvenes de 20 a 35 años que reúnan tres condiciones: ser creyentes, buscar el amor y tener algo de prisa.

El método: diez varones y diez mujeres se reunirán en un café de la central de jóvenes católicos de Maguncia el viernes 14 de febrero, día de San Valentín. Cada uno dispondrá de siete minutos para conversar con los candidatos del sexo opuesto.

El obispado considera que después de esa rotación de diez microcitas en modo turbo cada participante estará en condiciones de decidir a quién quiere dejarle sus datos de contacto para repetir cita y encontrar, si dios quiere, la pareja adecuada.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS