Información general

Homenaje a Maradona: el tierno recuerdo de Dalma y Gianinna a un mes de la muerte del Diez

Las hicas del ídolo del fútbol argentno se hicieron un original tatuaje y lo compartieron en las redes sociales.

Sábado 26 de Diciembre de 2020

Dalma y Gianinna Maradona pasaron su primera Navidad sin su papá, que murió el 25 de noviembre en la casa del country San Andrés, en Tigre. Ellas, a quienes el Diez las llevó tatuadas en sus antebrazos, le rindieron un homenaje con un gesto digno del máximo ídolo del fútbol argentino.

En las vísperas de las fiestas le encargaron a un tatuador de confianza que les hiciera un dibujo muy especial que llevarán para siempre en la piel. Se trata del número 10 entre paréntesis, con el que el futbolista solía firmar los autógrafos. Su forma de decirle al mundo que nunca lo olvidarán.

Y no solo eso, alentaron a los fans del crack argentino a que les copien el tatuaje. Lo dijeron abiertamente, sin ambages, en un posteo en redes sociales escribieron que no tienen problema en compartir la ilustración original a los que los pidan por privado. Ellas eligieron hacérselo en el tobillo, pero los fans del ídolo pueden optar por otras partes de su cuerpo.

Jana también recordó a su padre a un mes de su partida. Publicó un video en el que se los ve bailando al son del tema “No te creas tan importante” de Damas Gratis y Viru Kumbierón, al costado de una cancha. Diego Junior, por su parte, posteó imágenes donde se lo ve junto al exfutbolista.

dalma gianinna.jpg

Entretanto, sigue la causa que investiga las causas del deceso de Maradona. Vale recordar que, según la autopsia, el Diez sufrió un edema agudo de pulmón secundario, que derivó en una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Su corazón tenía una miocardiopatía dilatada.

Fue velado en Casa Rosada, donde primero se hicieron presentes sus seres queridos y después se abrieron las puertas para que miles de personas le dieran el último adiós al ídolo. Los restos fueron enterrados en un cementerio de Bella Vista junto a los padres, Doña Tota y Don Diego.

Días atrás se conoció que Maradona sufría de “cirrosis hepática, necrosis tubular aguda asociada a una patología renal crónica, miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y áreas sugestivas de isquemia aguda”, una “insuficiencia cardíaca” y graves problemas en los pulmones.

Jana Maradona recordó a Diego en la primera navidad sin su papá.mp4

Si bien los peritos descartaron que haya ingerido alcohol o drogas ilegales en los días previos a su fallecimiento, confirmaron que no recibió ningún medicamento para su cardiopatía. Su estado de salud en el último tramo de su vida, según los especialistas, era delicadisimo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS